Soledad Acuña dijo que el maestro que murió por coronavirus en la Ciudad “asistió un solo día a la escuela”

DOCENTE.JPEG

“Se retiró y no cumplió todo su turno”, sostuvo. El gremio Ademys hizo paro este lunes por la muerte de Jorge Langone.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, abordó el caso de Jorge Langone, el maestro de una escuela del barrio de Villa Lugano que murió por coronavirus y por el que el gremio Ademys fue al paro este lunes.

Luego de expresar "condolencias a la familia, a los amigos y a toda la comunidad educativa" y sostener que la fatalidad "es algo que nos duele a todos", la funcionaria fue al punto: "es muy importante aclarar que es una persona que asistió un solo día a la escuela, el 22 de febrero"..

"Ese día se aplicó el protocolo, como con todos los docentes y personas que van a la escuela. Se le tomó la temperatura, se le facilitó la mascarilla de acetato, además del tapabocas", agregó.

Y sostuvo: "Esta persona (por Langone), el mismo día se sintió mal, con lo cual se retiró y no cumplió todo su turno". "Se fue a testear, dio positivo y nunca más concurrió a la escuela, lo cual estuvo solamente un turno un solo día en el establecimiento", concluyó su cronología.

El gremio Ademys dio una conferencia de prensa frente a la Escuela Técnica 13, donde se desempeñaba el maestro, en la que apuntaron a la "responsabilidad política"del gobierno de la Ciudad.

En este sentido, indicaron que en las escuelas "no hay condiciones sanitarias ni de presupuesto" para las clases presenciales.

También rechazaron la "flexibilización del protocolo escolar que sigue analizando" el Ejecutivo porteño.

"Son cientos las denuncias de las escuelas que demuestran que los protocolos no se cumplen, que no hay condiciones para el aislamiento de un docente cuando se detecta un caso sospechoso y que faltan servicios elementales", agregó Amanda Martín, secretaria gremial de Ademys a la agencia de noticias Télam.

Además, afirmó que "en la reapertura (de las escuelas) no hay condiciones sanitarias ni de presupuesto, y no están marcadas por datos objetivos epidemiológicos". "Jorge es el primero, pero no podemos decir que vaya a ser el último", completó.

Ademys es una asociación docente de representación minoritaria en la Ciudad pero de las más confrontativas con la gestión de Acuña.

El mismo gremio había llamado en soledad a un paro de tres días en febrero, cuando se analizaban los protocolos de regreso a clases que finalmente fueron puestos en práctica.

DS
CLARIN

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE