Coronavirus en Argentina: informan otras 50 muertes y 4.116 nuevos casos en las últimas 24 horas

COMPRAS.JPEG

Son los números del parte diario de coronavirus del Ministerio de Salud.

Mientras toda la atención está puesta en la llegada de la vacuna rusa a la Argentina, el Ministerio de Salud informó este domingo otras 50 muertes por coronavirus y 4.116 nuevos casos, en las últimas 24 horas.

Con los números de este nuevo parte, el país suma 1.541.285 positivos, de los cuales 1.368.346 son pacientes recuperados y 131.126 son casos activos.

En cuanto a los distritos que registraron mayor cantidad de casos, la provincia de Buenos Aires volvió a informar el número más alto, con 1.276 infectados en las últimas 24 horas

Le siguieron Santa Fe (680); Ciudad de Buenos Aires (391); Córdoba (295); La Pampa (170) ; Entre Ríos (157); Santa Cruz (157); Corrientes (149); Neuquén (138); Río Negro (137); Chaco (137) y Chubut (115).

Las provincias que registraron menos casos fueron Jujuy, que no informó ninguno; La Rioja, que confirmó 6; y Formosa, 3.

En cuanto a los fallecidos, el país indicó que en las últimas 24 horas murieron 37 hombres y 13 mujeres, por lo que el total de víctimas fatales por la pandemia en el país asciende a 41.813.

En terapia intensiva hay 3.462 personas internadas con coronavirus. La ocupación total de camas en todo el país es del 54,4%, mientras que en AMBA es de 58,5%.

El ministro de salud de la Nación, Ginés González García, dijo en declaraciones a A24 que le da "mucho miedo respecto a las fiestas". "El fin de semana pasado me preocupé mucho por dos cosas. La primera es que empecé a ver un aplanamiento del descenso. La segunda es lo que pasa en los países periféricos: todos los limítrofes están subiendo", contó.

Dijo que esto se debe "al relajamiento". "Estos fines de semana largos fueron muy duros y tenemos mucho miedo respecto a las fiestas. Por eso salimos todos los ministros el martes, desde la propia Casa Rosada, a decir que hay que tener cuidados".

"La verdad, no hay ninguna receta que supere a que uno no cumpla con el distanciamiento, con el cuidado y el barbijo. Si eso pasa, lamentablemente, podemos complicar no solamente el post-verano. Podemos complicar el verano, mucho más cuando se relaja en una vacación", definió.

"Yo estoy preocupado. La vacuna ha significado un incremento del relajamiento, porque la gente piensa que está la vacuna y se tranquiliza. Pero para que empiece a actuar primero necesita 45 días y, segundo, hasta que estemos vacunados con un nivel de inmunidad van a pasar varios meses. En realidad, ahora que estamos con más flexibilidad, debemos tener mayor cuidado y no sé si está pasando", terminó el ministro.

Este domingo, Rusia avisó que planea vacunar a las personas mayores de 60 años contra el coronavirus la próxima semana.

En una entrevista con el canal de televisión Rossiya-1, el ministro de Salud del país, Mikhail Murashko, remarcó que los ensayos clínicos en personas mayores de 60 años están llegando a su fin.

La vacuna rusa Sputnik V es la gran apuesta del Gobierno argentino para combatir el coronavirus. De hecho, las autoridades ya avisaron que las primeras dosis llegarán al país antes de fin de año.

CLARIN

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Mariano Hormaechea

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE