Cultivo de cannabis, puertas adentro

MARI.JPEG

La regulación en el país sobre el autocultivo trajo un cambio de paradigma que modifica la salud y la vida de muchas personas.

¿Qué se ofrece en el mercado para facilitar la producción de las plantas?

El autocultivo personal para fines medicinales y terapéuticos es un hecho. Se abrió a todas las patologías siempre que estén indicadas por un médico. Por eso, desde las organizaciones que luchaban por la implementación de una ley, resaltan la importancia de la construcción de un paciente informado con un profesional de la salud que acompañe en su proceso. En síntesis, la producción propia y la compra de productos cannábicos está permitida para todas las personas a las que se les haya indicado un tratamiento por receta y que estén inscriptas en el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann) que está bajo la órbita del Ministerio de Salud.

Los efectos medicinales y farmacológicos del cannabis que se encuentran comprobados son variados. La mayoría de las personas están familiarizadas con los cannabinoides THC y CBD, pero solo son 2 de los 113 cannabinoides diferentes que se encuentran en la planta de cannabis. Si se busca información para cultivar, el volumen disponible sobre el tema puede ser abrumador. Por eso, si se desea tratar alguna patología o dolencia con medicina cannábica, se recomienda que siempre se haga bajo la supervisión de algún médico o terapeuta especializado en el tema.
Cultivo en interior

La forma de acceso más rápida siempre fue el autocultivo. Esta reglamentación, le quita ese índice de peligrosidad o de situación de ilegalidad por las que pasaron muchas familias en la Argentina. Sumado a que el cultivo interior de cannabis no es tan difícil como se suele pensar, han florecido en el mercado empresas y productos especializados en el rubro.

Los beneficios de producir en el interior es que se puede cultivar en cualquier época del año y los tiempos son más cortos. La planta está menos propensa a contraer plagas y enfermedades. Y claramente es más discreto.

Una vez ubicado el espacio (garaje, placard, sótano o cualquier habitación) hay que pensar en un factor importante: la iluminación. Por supuesto, que la opción LED es fundamental durante este tipo de cultivos, ya que permite tener un control total de la cantidad de luz que le llegan a las plantas. Los LED no pierden potencia durante su utilización, ahorran energía y tienen una larga vida.

BioledArg SRL es una empresa dedicada a la fabricación y a la comercialización de equipos de iluminación led con la mejor tecnología para horticultura. Además, provee servicios de manufactura, ensamble y montaje electrónico. Los equipos desarrollados por BioledArg se basan en los pilares de innovación, tecnología y seriedad. Los mismos cuentan con un servicio de post venta de primera calidad, 2 años de garantía y trato directo con los clientes con envío nacional e internacional.

Ya desde hace algunos años, las tiendas de cultivo, conocidas con el nombre de “growshops” han sido los espacios de iniciación y acercamiento al autocultivo por parte de personas interesadas en aprender sobre los usos medicinales y terapéuticos del cannabis.

Conexión a Tierra Growshop es una de las primeras tiendas de cultivo del país, durante la cuarentena se especializaron en la venta online y ofrecen más de 2000 productos para cultivo. Poseen local en el centro porteño, puntos Pick It en Capital Federal, envíos en el día y también a todo el país. Al brindar asesoramiento personalizado, cada cliente lleva el equipo y nutrientes específicos para sus condiciones climáticas, tipos de cultivo y objetivos a lograr. Si bien ofrecen instrucciones para realizar fitopreparados ellos creen que lo más importante es lograr tener una planta sana y fuerte; una materia prima que ayudará a tener una medicina de calidad. Además, ofrecen cursos de cultivo online medicinal para principiantes, intermedios y avanzados.

Por su parte, y con más de 6 años en la industria, Up!Growshop es el e-commerce por excelencia para artículos de autocultivoindoor y de exterior. Ofrecen una gran variedad de productos, brindan un excelente asesoramiento personalizado vía canales digitales y resuelven rápidamente las consultas de cada cliente. Su local se encuentra en el barrio de Belgrano (CABA) y hacen envíos a todo el país. Comentan que se puede empezar a cultivar en interior desde $2600 con un combo que incluye macetas, tijera de poda, sustrato y fertilizantes para todas las etapas. El costo de un equipo de luces LED para cultivo es desde $6935.

Con el objetivo de facilitar el autocultivo de cannabis controlado y de obtener cosechas de mejor calidad, Tekorandy fabrica armarios de cultivo diseñados para convivir en el living o la habitación del hogar. Por dentro cuentan con luces led de reconocida marca, ventilación y filtrado de olor de alta eficiencia, acompañado de un sistema inteligente de cultivo que permite controlarlo desde cualquier celular Android y hasta macetas especiales con sistema de dirección y autopoda de raíces. Tienen una tienda online para conocer todos sus productos y las completas líneas de fertilizantes, pesticidas y demás herramientas.
No disponible en farmacias

Para hablar de un “producto farmacéutico cannábico” aún no existe en el país, si bien el decreto muestra que en un futuro se podrá conseguir. Se dio un paso más, pero hay un camino por allanar en lo que se refiere a la investigación. Resta regular el mercado y promover otras resoluciones para que realmente llegue a ser seguro y gratuito, tal como prevén que sea: con cobertura de la obra social o del Estado.

Los legisladores han visto a lo largo de los años la legitimación que ha recibido por parte de los usuarios y los profesionales de la salud. Los beneficios se veían por todos lados. Esta última reglamentación contribuye a que se pueda trabajar de otra forma: con conocimiento de la calidad de lo que se recibe como medicina.
CLARIN

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Mariano Hormaechea

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE