Cassani adelantó que “será la última vez que se vote en Corrientes sin la Ley de Paridad de Género”

SEGURIDAD.JPEG

El actual Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani, dijo a La Dos:

“estoy casi seguro que esta será la última vez que se vote en Corrientes con cupo femenino y sin la Ley de Paridad de Género”. “Desde Eli me comprometo a corregir eso el año próximo, que no será electoral”, sostuvo.

“Estoy casi seguro que esta será la última vez que se vote en Corrientes con cupo femenino y sin la Ley de Paridad de Género. Desde Eli me comprometo a corregir eso el año próximo, que no será electoral”, sostuvo Pedro Cassani, en declaraciones a La Dos.

Corrientes, Tucumán y Tierra del Fuego son las tres provincias que aún no cuentan con ley de paridad, la cual tiene por objeto incorporar tal equilibrio de género en ámbitos de representación política para todos los cargos públicos electivos.

En referencia al Código Electoral, opinó: “hay demasiados partidos políticos. No creo que haya 57 o 58 modelos de provincia, tal el número de partidos que existen”

“Debe haber un mecanismo para reordenar los partidos, dentro de la libertad de conformar una fuerza. Pero no puede haber 57 o 58 boletas con dos candidatos a Gobernador”, agregó

Cassani aclaró: “No se habla de reforma de la Constitución. Y ante una hipotética reforma constitucional tendría por objetivo fundamental el capítulo referido a los municipios. Eso hay que hacerlo. En la última reforma propiciamos la autonomía pero incorporamos una carta orgánica que les dificulta y complica en toda la administración. La Constitución les dice todo, y los regímenes municipales deberían tener algún tipo de autonomía”
RADIO DOS

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Mariano Hormaechea

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE