La «Cooperativa» del PJ pasó por Ituzaingó

COOPERATIVA.JPEG

Una reunión que cambió varias veces de lugar, en parte por la pandemia y más por la necesidad de reducir la convocatoria para facilitar el sacar de la galera «un candidato».

En un salón cerrado de la Hostería de la EBY, cerca de 40 personas, entre ellos varios visitantes, buscaron acuerdos que no se dieron.

El cónclave, calificado de «clandestino», fue la comidilla de los medios locales. El principal referente cooperativista, un ex liberal devenido en peronista, el ex concejal Emilio Nicolas, aparentemente habría cerrado con Juan Pablo Valdés. Por lógica, estuvo ausente. Como Fabián Ríos, que ya no aparece en reuniones abiertas. El único cargo nacional que se logró en la localidad lo «digitó» el propio Nicolas, sin consulta y para una funcionaria que no funciona. La delegada de Anses. Nicolas parecía número puesto para la Jefatura Administrativa de la EBY, el mayor cargo en Ituzaingó para el que hubo varios candidatos; y finalmente, por la puja quedó para un misionero. De la «Cooperativa» bajaron los diputados Jorge Romero y Aragón, más los intendentes de San Luis y Santa Lucía, uno de los apoderados del PJ, Félix Pacayut, y Justo Estoup. Hubo reproches a la pretensión de invocar la representación de la Intervención. El ex concejal y secretario de Economía, Aníbal Verón puso de manifiesto las desprolijidades con que viene actuando la llamada «Cooperativa», cuyas acciones distan de contribuir a la proclamada unidad. La única réplica provino de Sananez, que no logra hacer pie y que ayer fue desairado por varios dirigentes en Itatí, donde llegó ya solamente con Félix Pacayut. Sólo se movió con el ex intendente, Roger Terán, sobre el cual pesa una inhabilitación para ocupar cargos.

En Ituzaingó, se quebró la reunión y los que quedaron, aun perteneciendo a la Cooperativa, y con Nicolas ausente, no coincidieron en un nombre del espacio para impulsar con dos pretendientes en carrera: la doctora Cruz y Correa. Las críticas apuntaron también a la incorporación de obreros a Aña Cuá, en lo cual sacan ventaja el Intendente local y el delegado de Uocra.
EL LIBERTADOR

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE