Inauguraron pavimento para conectar avenidas con el nuevo emprendimiento urbano

PAVIMENTO.JPEG

Gustavo Valdés habilitó la primera etapa que abarca 1300 metros. Durante el acto anunció la construcción de 150 viviendas de Invico.

El Gobernador, Gustavo Valdés, inauguró este jueves la pavimentación de la avenida Santa Catalina, una obra ejecutada para descentralizar el tránsito en Corrientes, informó el Gobierno. El mandatario realizó el corte de cintas con el acompañamiento del intendente capitalino Eduardo Tassano y anunció durante el acto la construcción de 150 viviendas de Invico.

El acto se llevó a cabo en la intersección de la avenida Santa Catalina y calle Mocoretá, donde Gustavo Valdés calificó a la inauguración como “central” y aseguró que junto al intendente Tassano tienen por delante “nuevos desafíos, porque la ciudad de Corrientes necesita tener mucha más inversión”, debido a que crece a un “ritmo realmente importante”.

La primera etapa ejecutada de la obra de pavimentación de la avenida Santa Catalina en el tramo comprendido entre la avenida Alto Gracia y el Ex Regimiento (actualmente Escuela de Policía de la Provincia), en una longitud de 1.300 metros lineales, tiene como finalidad prioritaria de generar una vía de conectividad alternativa consolidada en sentido Norte-Sur, entre los nuevos desarrollos urbanos existentes y proyectados de la zona denominada Santa Catalina, donde actualmente residen más de 1.000 familias correntinas.

Esta obra permite vincularla con la avenida Alta Gracia, a fin de que el flujo vehicular pueda conducirse en sentido Norte-Sur por medio de otras avenidas existentes, como son la Paysandú y la Garzabat; además de las vías secundarias, descomprimiendo la única vía existente hasta hoy, que era Maipú, colapsada en horarios picos.

Dicha etapa comprendió la pavimentación de la castrada oeste y se ejecutó en dos tramos.

Las principales obras a ejecutadas fueron: limpieza y desmonte de zona de traza y retiro de material excedente; apertura de caja con retiro de material excedente; compactación y saneamiento de subrasante; base de arena cemento; calzada de hormigón simple; ancho de calzada; cordones integrales a la calzada y desagües pluviales.

Obras y nuevos desafíos

El mandatario explicó que para concretar el trabajo de pavimentación urbana se debió cumplir muchas tareas que van más allá de la calzada de la avenida, ya que “tuvimos que comenzar a hacer el desagüe de Altagracia que durante mucho tiempo estuvo parado”. En esa línea, señaló que para ello se emplearon caños de dos metros y auguró que “podremos darle doble circulación a esta avenida”.

Por otra parte, Valdés remarcó las obras que se llevan adelante a pocos metros del lugar en “la nueva escuela de policía que la estamos haciendo con mucho esfuerzo con el Ministerio de Seguridad para que sea un centro de entrenamiento y darles mayor funcionalidad a nuestras fuerzas con instalaciones dignas y puedan aprender en una escuela moderna, recuperando lo que fue el viejo Regimiento de Santa Catalina”.

Al enumerar las obras que la Provincia realiza en la zona, Valdés anunció la construcción de 150 viviendas más a través de Invico y que “la semana que viene, si el tiempo lo permite, vamos a inaugurar el desagüe de Alta Gracia”. Detalló que el mismo es a cielo abierto y de gran magnitud.

Luego, el gobernador de Corrientes indicó que “queda pendiente la conexión de Maipú con esta avenida (Santa Catalina), para darle mayor circulación a toda la ciudad de Corrientes”. Y reconoció que “nos falta mucho y tenemos ganas de seguir haciendo las cosas con Eduardo Tassano y Emilio Lanari, pero no tenemos que interrumpir este avance”.

Además, el mandatario provincial resaltó la obra de infraestructura eléctrica hacia el Parque Industrial de Corrientes en Santa Catalina, lo cual es “generar trabajo para los capitalinos” mediante “el espacio y ordenamiento”.
EL LITORAL

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE