Hospital de campaña: advierten que la edad de internaciones viene en baja desde marzo

HOSPI.JPEG

Desde el nosocomio destacaron que el promedio etario de pacientes en marzo era de entre 40 y 50 años, y ahora se encuentran con personas de entre 17 y 25.

Atribuyen esto a la cepa Manaos, que desarrolla más rápido otras enfermedades.

En el Hospital de Campaña advirtieron que se viene registrando un descenso en el promedio de edad de las personas internadas con covid-19 positivo desde marzo pasado, y que ahora los pacientes rondan entre los 17 y 25 años. Atribuyeron esta situación a la variante Manaos, la cual tiene mayor contagiosidad y desarrolla de manera más rápida otras enfermedades en el cuerpo afectado.

El coordinador del área de Infectología del Hospital de Campaña, Fernando Achinelli, aseguró ayer que, “desde marzo, mes a mes ha bajado la década de los internados”. “En marzo era de 40 a 50 años, en abril y mayo fue de 30 y 40; y en junio estamos viendo de entre 17 a 25, muchos con cuadros de neumonía grave, con requerimiento de oxígeno”, señaló, en diálogo con Radio Mega.

El médico comentó que “desde hace seis semanas tenemos esta meseta de valores altos y eso impactó en el Campaña, tanto en la Clínica Médica como en la Terapia. Se han reforzado los servicios con recursos humanos de Corrientes y del interior pero, si esta meseta va en aumento, va a hacer que impacte directamente en la internación”. “Estamos en alerta y muy preocupados en ese sentido”, advirtió.

Al respecto comentó a Radio Dos que desde el lunes pasado hay un joven de 17 años internado “con una neumonía grave”, lo cual atribuyó a la cepa Manaos. “Tenemos casos de hipercontagiadores y nosotros tenemos firmes hipótesis de que esto tiene que ver con esa variante”, expresó.

“En estos días de junio tenemos números muy prolongados. Advertimos una internación prolongada en terapia y eso lleva a complicaciones y a posibles desenlaces fatales, en eso, Manaos tiene mucho que ver. Hoy estamos en una meseta y esperemos se mantenga y no suba. En los últimos 30 días se ha multiplicado la capacidad del hospital”, señaló también.

Si bien Achinelli remarcó que existe una demora de unos 15 días para determinar si un paciente con coronavirus tiene la cepa Manaos, debido a que la muestra debe ser analizada en el Instituto Malbrán, destacó que gracias a la aplicación del tratamiento con suero equino se ha evitado más derivaciones a la Terapia Intensiva.

“En Córdoba también se hizo esta prueba y se dieron buenos resultados. Tenemos mucha expectativa para el tratamiento de la variante Manaos con el suero equino”, añadió.
EL LITORAL

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Mariano Hormaechea

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE