Preocupación en una localidad por un brote de contagios

LACRUZ.JPEG

Se realizaron 103 test rápidos en las últimas 24 horas y 29 arrojaron resultados positivos para coronavirus, lo que representa un 28,5%. En total hay 56 casos activos.

La segunda ola es un hecho en el país y los contagios de coronavirus continúan multiplicándose en todo el territorio provincial. Una localidad pequeña registró un brote repentino, dejando 56 casos activos, lo que despertó la alarma entre los funcionarios del lugar.

Durante el año pasado, la ciudad afectada gozó de tranquilidad ya que solo había sumado 2 contagios en total, sucedidos en agosto. Se mantuvieron sin casos hasta enero, cuando registraron 3. Luego, otros dos activos se sumaron en febrero.

Se trata de La Cruz, la capital del departamento de San Martín, que tiene menos de 8.000 habitantes. El brote repentino dejó un saldo de 56 casos activos y 250 personas aisladas preventivamente en sus domicilios, según indicó el jefe comunal de esa localidad, Luis Calomarde en Radio Sudamericana.

Se realizaron 103 test rápidos en las últimas 24 horas y 29 arrojaron resultados positivos para coronavirus, lo que representa un 28,5%.

El intendente detalló que en Semana Santa "se dispararon los casos" y tienen determinados tres focos de contagios: dos por contacto laboral y uno a partir de la reunión de un culto. Al respecto el mandatario destacó que "hay trazabilidad" y eso brinda tranquilidad.

En el lugar se encuentran trabajando de manera conjunta el municipio, personal del hospital local "San Antonio de Padua" y el equipo epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia para minimizar y erradicar los contagios.

Preocupación en una localidad por un brote de contagios

Durante el mediodía de hoy, se brindará una conferencia de prensa para comunciar a tofos los vecinos la situación.

Respecto a las restricciones en La Cruz, la movilidad está permitida hasta la 1 am y las actividades deportivas fueron suspendidas por una semana, según lo detallado por Calomarde.

El intendente expresó que, en la localidad, venían "un poco mal acostumbrados porque en un año solo fueron 7 los casos registrados".

"Otros lugares conviven con la situación: a nosotros nos sacude y despierta la preocupación de la gente", finalizó el jefe comunal de La Cruz.
EL LITORAL

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE