Juzgan por narcotráfico a dos de los secuestradores de Cristian Schaerer

PRESOS.JPEG

 Una banda de 12 integrantes será llevada a juicio este mes por el tráfico de marihuana y cocaína en localidades del centro sur de la provincia.

El supuesto líder es un brasileño buscado por la Justicia de su país.

Sergio y Oscar Salgán, condenados por el secuestro del estudiante correntino Christian Schaerer , comenzarán a ser juzgados por su participación en una banda dedicada al narcotráfico en Paso de los Libres, pero que era conducida por un ciudadano brasileño desde la ciudad de Mercedes, informaron hoy fuentes judiciales.

El martes 16 de marzo iniciará el juicio contra 12 personas imputadas por la supuesta integración de una banda dedicada al narcotráfico en Mercedes, Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá, entre otros puntos del centro-sur de la provincia, y los hermanos Sergio Gustavo -de 48 años- y Oscar Antonio Salgán, de 46, estarán sentados en el banquillo de los acusados.

Serán juzgados en el Tribunal Oral Federal de Corrientes, a cargo de los jueces Víctor Antonio Alonso, Lucrecia Rojas y Fermín Amado Ceroleni, y el fiscal será Carlos Schaefer.

El caso también comprende, además de narcotráfico agravado por la cantidad de participantes, una acusación por asociación ilícita y lavado de dinero.

El hombre señalado de ser el organizador y responsable de financiar las operaciones es un ciudadano brasileño llamado Cleomar Krewer Ramos, requerido por la República Federativa de Brasil mediante un pedido de extradición que se encuentra en trámite en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Krewer Ramos llega al juicio en libertad, luego de permanecer detenido desde el 31 de marzo de 2017 hasta el 2 de diciembre de 2020.
EL LITORAL

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Mariano Hormaechea

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE