Jorge Lanata sobre las condenas en la Ruta del Dinero K: “No sé si decir que estoy emocionado, pero laburamos mucho en esta historia”

LABURO.JPEG

El periodista fue quien reveló en su programa de TV el entramado a través del cual Lázaro Báez blanqueó 60 millones de dólares.

Jorge Lanata, periodista impulsor de la causa de la Ruta del dinero K por la que este miércoles fue condenado el empresario Lázaro Báez a 12 años de prisión por el blanqueo de 60 millones de dólares, remarcó el trabajo de su equipo en la investigación que destapó el caso.

"Algunas cosas tardan pero llegan ¿no? No sé si decir que emocionado es la palabra. Laburamos mucho en esta historia", dijo en el canal de noticias TN en diálogo con Nicolás Wiñazki, con quien compartía el programa de Canal 13.

Lanata contó que la primera vez que fue Leonardo Fariña con su abogado a contarle toda la historia a su departamento "llamaba a Lázaro 'un hombre en el Sur'" y que se negaba a darle su nombre, cosa que después lo hizo.

"Grabamos ese audio en el celular y mucho no nos servía, porque no daba ninguna identificación. Me quedé con la sensación de que nos estaba usando, quizás para apretar al hombre del Sur, pero había algo de 'voy a hablar con Lanata'. Me volví a encontrar otra vez, después de mucho tiempo", contó el periodista.

Además, dijo que se quedó con "bronca con (Federico) Elaskar", quien fue el que denunció que lo apretaron para comprarle su financiera y luego negó la historia. "Fue de un caradurismo increíble lo que hizo con nosotros. Se sentó y habló y no solo eso que se vio en el aire, sino que prometió más cosas. Dijo que tenía pruebas contra Máximo Kirchner en la cochera y que eso en un momento nos lo iba a dar", enumeró Lanata.

También analizó que la pelea que dieron en aquel momento fue "despareja", porque por ejemplo el canal América se había alineado políticamente con el gobierno y "se dedicó a frivolizar nuestro contenido tratándolo de programas de espectáculos".

"Fue una cosa muy agresiva y muy despareja. Fue lo que pasa siempre en nuestra historia, nosotros somos nadie, no tenemos estructura y peleamos contra el Estado Argentino, ocupado por el gobierno. Es una pelea despareja", deslizó.

Dijo que cuando salió el video en el que contaban plata en La Rosadita, los kirchneristas daban argumentos inverosímiles "como los que hoy están dando con la vacunación VIP, porque el fanatismo se pega a cualquier argumento para mantener a sus ser y lo que expresa".

"Pasaron ocho años. Me acordé cuando escribimos "Cortinas de humo", un libro de los atentados de la Embajada de Israel y la AMIA que hicimos un laburo muy profesional, y ya en aquel momento que fue seis meses después de las bombas, decíamos que (el Juez Juan José) Galeano tenía que salir de la causa. Nos dieron la razón 10 años más tarde. Lo que siento hoy es lo que sentí en aquel momento", explicó.

También aseguró que lo que pasó este miércoles con el fallo y las condenas fue como "avanzar cuatro y retroceder dos; uno se queda mal, pero avanzó dos". "Hoy avanzamos dos. Falta muchísimo y lo de hoy es lo que nos da la dimensión de lo que falta. Hay mucho para laburar. Tenemos que ser mucho mejor de lo que somos, no alcanza con lo que somos. Tenemos que prepararnos más, estudiar y laburar más. Tengo esa sensación", dijo el conductor.

Por último, sobre la causa, afirmó: "Siempre pensé que al final de la película el chico besa a la chica. Yo creo que en algún momento la justicia llega, o eso espero. Cuesta mucho en la Argentina. Somos incorregibles en algún punto".
CLARIN

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Mariano Hormaechea

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE