El descargo de Jorge Lanata tras los alegatos en la Ruta del dinero K: “Son chorros, delincuentes, asuman lo que son”

DESCARGO.JPEG

El periodista le respondió al contador de Lázaro Báez, quien lo acusó de inventar la causa financiado por fondos buitre y de haber viajado a Seychelles como turista.

"Son chorros, delincuentes, asuman lo que son". Sin eufemismos, sin frases de ocasión, sin indirectas. Jorge Lanata respondió a los alegatos finales en la causa de corrupción conocida como la Ruta del dinero K y puntualizó en el contador de Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín, quien había acusado al periodista de inventar la causa financiado por fondos buitre y de haber viajado a Seychelles como turista.

Al comienzo de su programa en Radio Mitre, Lanata se refirió a la crónica de los alegatos finales del juicio que publicó Clarín, habló de una historia "patética" e "indignante" para el país y aseguró que no se podrá borrar "aún si incendiaran Comodoro Py".

"Al menos que incendien Comodoro Py, que no lo descarto, va a ser difícil borrar todo esto. Pero aun cuando incendien Comodoro Py, hay personas que vieron lo que ustedes hicieron. Y no somos pocos, somos un montón", remarcó.

Cuando dice "ustedes", Lanata se refiere a Lázaro y Martín Báez, Pérez Gadín, Fabián Rossi, Federico Elaskar y Leonardo Fariña, a quienes nombró más de una vez y trató de "chorros y delincuentes".

Irónico, el conductor insistió: "Va a ser muy difícil que se borre todo lo que hicieron. Porque aun cuando se borre la causa, la gente lo sabe. Y nosotros lo vamos a repetir. Y si no tengo radio, voy a ir a los cumpleaños de 15, a los Bar Mitzvah, a contar que usted es un chorro, que Báez es un chorro, que tendrían que seguir presos. Y que si salen es por un milagro de la naturaleza".

Lanata destapó esta causa en su programa Periodismo Para Todos en 2013 y fue uno de los apuntados por el contador de Báez, quien -entre lamentos- habló de una teoría conspirativa entre el dueño del principal fondo buitre, Paul Singer, y el periodista.

"Hoy nos queda claro por qué apareció ese periodista (por Lanata). Se sabe que ese periodista, para inventar lo de la Ruta del dinero K, fue financiado por Paul Singer en el momento en que el país se negaba a pagarle a los fondos buitres. Empieza todo, no buscando lavado de dinero del señor Báez, empieza tratando de involucrar a la expresidenta de la Nación, hoy vicepresidenta", arremetió el contador.

Luego Pérez Gadín sumó a su argumentación errática:"Éste es un caso típico de lawfare, iniciado por medios concentrados mediáticos (sic), financiado por los fondos buitres, secundado por las innumerables y frenéticas denuncias presentadas por diputados que hacen de eso su profesión" dispara.

Lanata respondió: "Tratar de disfrazar su afano con estupideces tales como la soberanía de no sé qué, los fondos buitres... Déjense de joder. Yo no fui a Seychelles de turismo. Estuvimos un día. Si era turismo, era un turismo de eyaculación precoz. Fuimos a buscar la empresa madre de esa historia".

A diferencia de las causas como Dólar futuro o Pacto con Irán, el periodista considera que la Ruta del Dinero K es "incontrastable". Y describió: "Todos vieron por televisión a la gente en La Rosadita contando plata. No eran actores. Estaban el hijo de Lazaro Báez, Pérez Gadín, Rossi. Vimos que esto pasó. Estaba Fariña, que primero dijo lo que dijo y después dijo lo contrario. Estaba Elaskar, que en su casa me dijo a mí cómo eran todas las maniobras de La Rosadita. ¿Cómo se borra esto?".

Un día antes, los imputados habían dado ofrecido alegatos finales en la audiencia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4, entre lamentos, teorías conspirativas y la ley del "sálvese quien pueda". Así, Martín Báez, hijo del empresario, dijo que le “destrozaron la vida” en un alegato de 80 segundos, Fabián Rossi señaló que el escándalo le valió su divorcio con Ileana Calabró y el empresario Carlos Molinari se mostró quebrado, entre otras reacciones.

El veredicto se conocería la semana próxima. La fiscalía reclamó 12 años de prisión para Lázaro Báez -detenido desde junio de 2016-. Para sus hijos también: 9 para Martín, 5 años para Leandro y 4 años y medio de cárcel para Melina y Luciana. Sus defensa pidieron la absolución.

El representante del Ministerio Público Fiscal también pidió penas para Pérez Gadín (8 años), el abogado Jorge Chueco (8 años), Fariña (5 años) y el financista Federico Elaskar (4 años y medio de prisión).

Las querellas de la Oficina Anticorrupción, la AFIP y la Unidad de Información Financiera también pidieron condenas de prisión efectiva.

CLARIN

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Todo Color

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE