Lanzaran informe sobre situación del mercado de trabajo en Goya

encuesta_permanente_BOSCO_ILUSTRACION.jpg

El titular de la Dirección de Estadística y Censos, Juan Francisco Bosco, comunicó que se continúa con el relevamiento permanente en nuestra ciudad y que el 23 de septiembre se lanzará un informe sobre la situación del mercado laboral en Goya.

Este año la Dirección de Estadísticas y Censos de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes, y las facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, continúa con un relevamiento integral. Un aspecto muy importante es el que busca indagar sobre la situación laboral de la provincia.

Juan Francisco Bosco dijo que “lo que hacemos es medir el mercado de trabajo, referido a las personas que están ocupadas. El 23 de septiembre vamos a lanzar ese informe con los resultados que obtuvimos en Goya, en Curuzú e Ituzaingó, donde estimamos una baja de la desocupación en el segundo trimestre en Goya. Es conocer cómo está el mercado del trabajo en la parte de hombres y mujeres, que siempre vemos que el hombre tiene una mayor actividad económica que la mujer. La idea es que esto se comience a igualar. Y hacemos hincapié en el joven de 18 a 29 años, al que le cuesta conseguir el primer trabajo. En esta franja etaria es donde está la mayor desocupación, está arriba de la media de la mayoría de los aglomerados. Por eso es importante que los chicos estudien y terminen una carrera o una tecnicatura porque a mayor nivel de estudio se tiene mayor probabilidad de ocupación”.

ENCUESTA PERMANENTE

“La idea es comenzar en el cuarto trimestre en Paso de los Libres, obviamente en Goya se sigue con la encuesta a hogares, donde hacemos una encuesta permanente relevando los datos socio demográficos en los hogares de la ciudad, empezar a sacar estadísticas y publicar en la página web”, anticipó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE