Municipio asiste a personas con COVID y vulnerabilidad económica social

LUDMILA_VARGAS_VIOLA.jpeg

Ludmila Vargas Viola, Subsecretaria de Economía, Contabilidad y Presupuesto, brindó precisiones sobre el servicio de Asistencia General que desde el 9 de este mes se brinda a toda persona que se halla con Covid y presenta vulnerabilidad económica o social.

Aprovechó además para resaltar la necesidad de poner en práctica los goyanos la solidaridad social.

 

Esta asistencia nace por pedido de los doctores del Call Center que registraron casos en que determinadas personas no podían cumplir totalmente el aislamiento debido a que precisaban salir a buscar lo necesario para el hogar, o bien porque trabajan al día a día, mediante changa por ejemplo. “Cuando deben aislarse, el flujo de ingresos se corta, y en ese momento es que la asistencia se vuelve necesaria. Por eso solicito ser solidarios en el uso”, recalcó la licenciada.

 

En la entrevista, Ludmila Vargas Viola explicó que “la asistencia es por familia” y para acceder a la misma “debe contactarse vía Whatsapp al 470222, opción 1, y completar los datos del aislado positivo”.

Este es el primer paso. “Cuando el Call Center identifica que, para cumplir con el aislamiento, necesita ser acompañada con mercadería, con asistencia, en ese caso es asistida. Corroborados los datos, se organiza el módulo de asistencia y el reparto. Con un máximo de demora de 48 horas, se lo visita en una oportunidad”, explicó.

 

Atento a que muchas son las personas que se encuentran en situación de aislamiento, “pedimos a la gente que pida ayuda solo si realmente la necesita, a fin de no restarle la posibilidad al que verdaderamente precisa”.

 

El módulo es básicamente alimentario.

 

En esta tarea “estamos un equipo municipal conformado por personal de Desarrollo Humano, Hacienda, Gobierno, Juventud, Guardia Urbana, del Call Center y también del hospital”, informó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE