Pronunciada bajante del Río Paraná

bajante_parana_ilustracion_nota_prefecto_2.jpg

El Titular de la Prefectura Goya, Prefecto Martín Alejandro López, dejó sus apreciaciones sobre este tema de gran preocupación que es la bajante del río, frente a las costas del Riacho Goya.

El prefecturiano adjudicó como un gran factor gravitante para esta situación la falta de precipitaciones y dijo es una cuestión cíclica, haciendo fuertes recomendaciones a los navegantes y a las personas que visitan la costa.

“Es una situación cíclica, pasará el tiempo y esperemos vuelva a su normalidad” aseguró el Prefecto López.

DIFÍCIL DE PREVER

Ante la consulta sobre las previsiones o tiempo que durará esta bajante, el prefecturiano anticipó: “Es difícil hacer previsión, poder determinar qué ocurrirá a futuro, pensamos que se mantendrá en este nivel de agua. Esperamos que suba, pero decir a ciencia cierta que va a pasar es difícil, ni siquiera los técnicos que investigan pueden ser determinantes en esta apreciación”.

“Estas situaciones son cíclicas, algunas ciudades han cambiado la fisonomía de manera contraria por estas causas, a Goya y la región Litoral le toca vivir esta bajante, pasará un tiempo y se volverá a la normalidad” acotó el Jefe de la Prefectura Goya.

RECOMENDACIONES A LOS NAVEGANTES

Sobre la navegación, el Prefecto López señaló que “está permitida, no existe prohibición para navegar”, aunque sí indicó que “se trata de recomendar a los navegantes, porque no es la altura que existe en la zona, hay varios bancos que han aflorado en esta bajante, suciedades que quedan en el fondo producto del arrastre de la corriente. Si bien conocen la zona deberán tomar las mayores precauciones, esto ha cambiado, reducir la velocidad es lo recomendable para evitar algún tipo de accidentes. Se sugiere salir por el San Martín, el Mozambique, esa es la parte que une el riacho Goya con la curva del Regimiento y allí poder desarrollar la actividad”.

AFECTACIÓN DEL AGUA POTABLE

Sobre la afectación a la prestación del agua potable, Martín López, indicó: “La provisión por el agua no está siendo afectada, esta bajante no tendría que afectar la provisión del agua; sí afecta a los pobladores ribereños, de una u otra forma, quien tiene un amarradero en la costa de su “rancho”, su casa, tiene metros para llegar a el agua, se junta barro y se complica”, graficó.

Sobre la situación y duración de la bajante, López dijo: "Esperemos que esto no dure mucho en el tiempo, si bien no existe una gran afectación al ambiente, al ecosistema, sí siempre algún factor complica a la flora, a la fauna que cambia la geografía, en algo puede llegar a afectar”, explicó.

NO CRUZAR EL RÍO

Finalmente, el Titular de la Unidad Prefecturiana de Goya, recomendó: “A la gente que visita la costa: que no ingrese al agua, en una zona no habilitada, no recomendamos bajo ninguna circunstancia, aun cuando vean el banco de arena con bajante de agua, porque puede haber un pozo y zona de hábitat de la raya, por eso recomendamos que no hagan esa experiencia de ingresar al agua”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Todo Color

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE