Director de Luminotecnia recordó que con la iluminación de camino al puerto se cumple promesa del Intendente

LUMINOTECNIA_LORENIZI_ILUSTRACCION.jpg

Hugo Lorenzini destacó la excelencia de la obra realizada en la zona del Puerto con luces LED.

Y recordó que esto había sido una promesa hecha por el Intendente Osella a los vecinos de la zona y que se hace realidad ahora para beneficio de toda la ciudad de Goya. También informó que se esperan recibir materiales para continuar la iluminación de la calle José María Soto.

El Director de Luminotecnia, Hugo Lorenzini, informó y dio detalles de la conclusión de la obra de iluminación en la zona Camino al Puerto.

En declaraciones a Radio Ciudad, Hugo Lorenzini comentó: "El viernes a última hora estuvimos terminando detalles con la empresa Noro Rafaelli y hoy es un hecho. La verdad es que esta obra marca un antes y un después para lo que es el Camino al Puerto, que es un lugar donde concurre mucha gente, pasa a ser un clásico del fin de semana. Quedó muy linda la obra. Los que quieren ir a pasear al puerto, lo pueden hacer de noche también".

"Esta obra de iluminación era una promesa hecha por el Intendente Osella a poco de haber asumido, esto beneficia no solo al barrio Santa Clara sino a toda la ciudad".

"Fue hecho por el Intendente, que presentó un proyecto y gestionó la inversión. Es una obra nacional que, después de la entrega de la misma, corresponderá al área de Luminotecnia hacer el mantenimiento estricto porque pasará a ser municipal. Son seis tableros a los que haremos el mantenimiento y que son los que comanda el sistema que tiene luces LED, que es lo que pretendíamos", dijo.

OTRAS OBRAS

La gestión del Intendente Francisco Ignacio Osella, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanzó en la pavimentación final sobre la calle José María Soto hasta llegar a la avenida Sarmiento.

Esta es una obra que, en su totalidad, se llevó adelante por sistema de administración del municipio. Se comenzó la primera etapa durante el año 2018. Comprendió un tramo que va desde avenida del Trabajo hasta calle Las Heras. Y luego el pavimento fue continuando hasta alcanzar el nivel de concreción de hoy en día.

Esta es una obra de pavimentación complementada con obras de saneamiento de pluviales en los cruces de calle, y con la colocación de un nuevo sistema de alumbrado público que incluye la instalación de las respectivas columnas y tendido eléctrico. Sobre este último tema, Hugo Lorenzini explicó que se espera recibir las últimas de las 17 columnas para terminar la obra de iluminación de la calle José María Soto. "Es un trabajo complicado a la hora de amurar la jirafa, no nos olvidemos que sobre el lateral del Regimiento teníamos un canal abierto que era bastante profundo y hay que esperar que se consolide un poco el suelo, para hacer un empotramiento como corresponde, porque es una jirafa de 9 metros de altura, con una voladura de 3 metros y medio, de doble curva, y entonces tenemos que tomar todos los recaudos posibles, siendo una zona abierta", precisó el funcionario.

Hugo Lorenzini advirtió que es necesario concienciar a los vecinos de que deben cuidar estas obras, evitar actos vandálicos y los clásicos "hondazos" a los focos, que en realidad son un perjuicio para todos. Advirtió que hay vecinos que saben y entienden que esto es una infraestructura valiosa pero por la otra parte "hay quienes a los que les molesta la luz, pero insistimos en que no es un lujo sino una necesidad primordial".

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Todo Color

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE