Desde el martes se recibirá mas vacunas para completar la segunda dosis

VACUNACION_DOSIS_ILUSTRACION.jpg

El Director Raúl Martínez informó que se está dialogando con autoridades de la Dirección de Inmunizaciones de la provincia sobre la organización de esta etapa de aplicación de segundas dosis.

Será el Hospital Regional el que defina el día y hora en que las personas inscriptas para la segunda dosis deban concurrir. Confirmó una disminución de casos en Goya.

El Director del Hospital Regional, Raúl Martínez, se refirió a la situación epidemiológica al día de la fecha.

En declaraciones a Radio Ciudad, informó que este martes se continuará con la campaña de vacunación, y que de manera informal se conoció que este martes estarían llegando más vacunas para la segunda dosis.

El funcionario dijo que "desde mañana estaríamos recibiendo vacunas para completar segunda dosis, pero eso está en las charlas informales que tenemos con la responsable de Inmunizaciones de la Provincia. Sabemos que ha habido inscripciones de diferentes grupos de personas para recibir la segunda dosis. Nosotros terminamos de definir la hora y día de acuerdo a la cantidad de dosis y de acuerdo a los listados que se reciban.

Este martes se irán vacunando personas que fueron reasignados sus turnos por algunas dificultades que han tenido por no poder inscribirse o con los números telefónicos. También recibimos durante el fin de semana un listado de las personas con discapacidad, que se las llama por teléfono entre hoy lunes y mañana martes".

Anunció que "seguimos con el ritmo de vacunación y las segundas dosis, de acuerdo al envío en cantidad de vacunas vamos a ir vacunando con esas”, y cuando lleguen las listas “vamos a notificar a la gente para que se acerque a recibir su segunda dosis".

"En principio, por que hablé el fin de semana con la gente del Ministerio, vamos a tener disponibilidad de segundas dosis de la vacuna de fabricación china Sinopharm, hasta ahora no tenemos información de Sputnik ni de Astrazeneca. Vamos a completar los esquemas de vacunación con la vacuna Sinopharm", aclaró.

LA INSCRIPCIÓN

"La inscripción para la segunda dosis es para personas que tienen desde 55 años. Lo que nos habían pedido es que íbamos a hacer segundas dosis con la vacuna Sinopharm. Lo importante es que en Goya ya llevamos más de 16 mil dosis aplicadas y un poquito con segundas dosis que fueron al personal de salud, (que no todos tienen la segunda dosis en el Hospital porque no nos llegaron) pero sí las dos primeras remesas que recibimos de Sputnik, tanto el 29 de diciembre como primeros días de enero, es un número muy chico de personas que ya tenemos segundas dosis", precisó el director del Hospital.

DISMINUCIÓN DE CASOS

El médico informó que en Goya "tuvimos una disminución importante de casos, más allá del trabajo que se ha hecho y el comportamiento social que permitió que esto sucediera. Por ahí siempre están los inadaptados de siempre que después nos hacen estallar el sistema. Me preguntaban el otro día desde una radio de Capital: cómo es que, si teníamos todo bajo control o si tienen la trazabilidad, por qué siguen habiendo casos... Y la respuesta es que hay gente que no acata lo que uno les pide".

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Todo Color

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE