El ex concejal Juan Domingo González, se muestra como alternativa para encabezar al Peronismo goyano este 2021

FOTO_9.jpg

En un año atravesado por la Pandemia, la provincia de Corrientes elije todas sus autoridades a nivel provincial y municipal, desde Gobernador y legisladores provinciales, como Intendentes y Concejales en los municipios.

Sin dudar, la agenda se mueve al son de la música del oficialismo, que con sus idas y vueltas sigue haciendo pensar a propios y extraños la existencia de fisuras entre sus dos referentes más importantes, Valdes y Colombi. Además de las conjeturas que se dan en relación a la fecha aun no confirmada de las elecciones, pero que algunos ya especulan con la del domingo 29 de Agosto.

En este artículo, como en los siguientes, vamos a analizar a cada uno de los actores de la politica Goyana con alto perfil para las elecciones municipales de este año. En esta oportunidad centraremos nuestra atención en el peronismo y en uno de sus referentes para los armados rumbo a las próximas elecciones.

El ex Concejal y varias veces Presidente del Concejo Deliberante Juan Domingo González, es uno de ellos.

González es un referente del Peloton de los sub 40 que tiene el Justicialismo Goyano, que ya cumplió funciones ejecutivas y legislativas que le dan cierta experiencia en el ámbito público.

Fue Director de Empleo y Concejal durante dos periodos, de los cuales 3 años fue Presidente del Concejo Deliberante de Goya de manera consecutiva.

Con una vasta trayectoria dentro del PJ local, su militancia desde muy joven lo llevó a ser en varias oportunidades Presidente de la Juventud Peronista y miembro de la mesa provincial de la JP, en los años donde el Peronismo de Goya empezaba a retomar con fuerzas el caudal electoral que supo tener en Goya, es decir fue pieza importante en años de reconstrucción del justicialismo local, previos a la recuperación de la intendencia, luego de que el PJ acompañara en dos oportunidades al radicalismo en Goya.

De raíces Peronistas, como su nombre lo indica, hijo de Juan Tomas González, un histórico gremialista de Goya, Secretario General del SOT (Sindicato de Obreros del Tabaco).

Juan Domingo González supo ser también en pleno apogeo del Kirchnerismo a nivel nacional, referente de la Campora en Goya, lugar al que renunció en 2018 por diferencias con la agrupación.

De gran espíritu dialogista según muchos y con un perfil más conciliador que extremista, desde hace un par de años, más allá de seguir militando dentro de la estructura del PJ, se muestra alejado de los que el denomina el “Clan Bassi”, con quienes hace referencia que fue muy difícil congeniar un proyecto político para Goya, más allá de haber compartido gestión con el “Profe Bassi” de 2013 a 2017. Siempre manifiesta tanto en ON como OFF de récord, que fueron años de convivencia dificil.

Según algunos dirigentes peronistas, era uno de los que siempre se les plantaba ante situaciones políticas puertas adentro, pero consideran que su forma conciliadora hacia afuera, es la que le costó la oportunidad de ser candidato a intendente en las elecciones de 2017, año donde Gerardo Bassi delegó la candidatura en su hijo Marcos.

Más allá del acuerdo que existió y que para muchos era el candidato natural y quien garantizaba la continuidad del Peronismo en la gestión municipal en Goya.

Desde ese momento comenzó a trabajar en fortalecer su línea interna “Renacer Peronista” dentro del PJ, acompañado en su mayoría por jóvenes que comparten militancia hace muchos años con él.

Desde principios de 2019, creó junto a un grupo de personas de diferentes vertientes (Profesionales del derecho, de las Ciencias Economicas, docentes y referentes sociales) un espacio que trabaja en proyectos y propuestas dirigidas a la ciudad de Goya, su nombre es C.E.P.E.S (Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales), desde ese lugar viene mostrando su vision sobre la ciudad, espacio que consideró propicio para seguir comprometido con la comunidad, desde que no cumple una función pública.

En diálogo con FMLAVOZ, también nos contó diferentes temáticas que vienen abordando desde el Centro de estudios que conduce, que van desde convenios con la Fundacion Alameda y Jefatura de Gabinete por el tema de Trata de Personas y trabajo esclavo, como también propuestas de Robotica para niños y Jóvenes, Empleos Verdes (Propuestas para empresas y emprendedores) y capacitaciones en Ciudades Inteligentes.

Desde su espacio de participación, interactúa con diversas instituciones como Iglesias, clubes deportivos, asociaciones de comerciantes y empresarios, consejos vecinales, municipios, el gobierno nacional, entre otros.

Consultado sobre las elecciones de este año, considera que Corrientes y Goya deben tomar grandes decisiones, como son las de el elegir Gobernador e Intendente como las más relevantes y que esas decisiones marcarán el futuro de la ciudad. En ese escenario piensa que el 2021 es un año que será bisagra en términos de recambio generacional, que los partidos políticos deben dar ese gran paso y vislumbra que esa posibilidad es factible.

Remarca que es un momento muy importante en Goya en ese sentido.

Se manifiesta convencido de que los extremos solo hacen daño y que la grieta mantiene de rehén a gran parte de la sociedad.

Considera que es el momento de pensar en la política como verdadera herramienta transformadora, más allá de las diferencias. Muchísimas veces se solucionan grandes conflictos sentándose en una mesa.

La sociedad está cansada de la clase política y eso nos debe llevar a pensar a los militantes y dirigentes políticos, que evidentemente no estamos yendo por el camino que demandan los tiempos se interpeló. Cree en el diálogo como puente que rompe todas las barreras y que la ciudadanía nos pide más unidad aún en los disensos.

De esta manera nos interiorizamos un poco más en el pensamiento de un dirigente, que aunque no lo diga, viene trabajando con las espectativas puestas en conducir el peronismo Goyano y hacerlo fuerte para recuperar la intendencia, bastión que se supo perder 2017.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Todo Color

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE