Tupa Turismo una nueva opción para conocer la naturaleza de Goya

kayak.jpeg

Tupa Turismo es un nuevo grupo de guías de la ciudad de Goya especializados en realizar travesías náuticas en kayaks.

Es una propuesta de índole empresarial que realizan guías como Matías Samudio, Javier Medina y Gabriela Segovia quienes en su momento habían sido capacitados por la Dirección de Turismo y fueron certificados por la Municipalidad de Goya. Ofrecen el alquiler de kajaks, simples o dobles, y la posibilidad de trasladarlos en un vehículo hasta el puente Paso Rubio, donde abordan las embarcaciones. La otra opción es llevarlos a Laguna Pucú donde podrán remar en los kajaks.

Es una travesía que comienza en Paso Rubio a bordo de los kajaks que se provee a los interesados y bajan navegando, contemplando el paisaje y los guías le van dando información de los lugares. Todo esto se hace por el río Santa Lucía hasta el puente del mismo nombre. Al llegar a destino disfrutan de un refrigerio. Los interesados pueden comunicarse a Lorena: 3777610716 y a Matías: 3777684893

Javier Medina uno de los responsables de Tupa, en declaraciones a la prensa, comentó cómo es el servicio que prestan.

Detalló que "el servicio de alquiler de Kajak (que son dobles donde pueden remar una o dos personas), es de 500 pesos y si las personas necesitan trasladarse, estamos teniendo como punto de partida la Dirección de Turismo de Goya, los trasladamos en una combi, con el distanciamiento como corresponde, con barbijo, alcohol en gel, cumplimos el protocolo de registro y todo lo demás y todas las normas vigentes que tenemos. El costo de traslado es de 200 pesos por persona.

Respecto a los días que trabajamos. Nosotros estamos programando para trabajar cualquier día en la semana. Porque una de las prácticas que queremos llevar adelante es adaptarnos a la necesidad del cliente".

UN PROYECTO

Uno de los proyectos más ambiciosos que aspiramos a desarrollar es unir el ciclismo que hoy tiene mucho auge y ofrecerle una solución a la logística. Hacer el tramo en bicicleta hasta el puente Paso Rubio y ofrecerle la logística para que puedan subir a los kajaks, hacer el recorrido con un guía por el río Santa Lucia, que es un tramo muy sencillo, de baja exigencia física, en un tramo de rio que está un poco escondido, desconocido. Además con el protocolo de seguridad que hoy están vigentes.

Tuvimos dos fines de semana con experiencias muy lindas, con personas que se fueron súper contentas. También hicimos una experiencia en la isla Pucu que está hermosa.

Los que participaron de las travesías durante Semana Santa, fueron goyanos que están viviendo en otras provincias, que encontraron en estas propuestas aire nuevo

CERTIFICADOS POR MUNICIPIO

"Es un equipo que se conformó, en principio, gracias a una invitación que nos hizo Matias Zamudio a participar de un curso donde nos capacitaron como guías turísticos en la parte de turismo de Naturaleza en la parte de Turismo e interpretación. Llegamos a certificarnos como guias de Naturaleza y de Circuito Productivo. Nos certificó el municipio de Goya y a nivel provincial por la Secretaría de Turismo de la provincia. De ahí nace el interés por desarrollar un proyecto que tenga que ver con turismo. Parte de la capacitación tenía que ver con la historia de la cultura guaraní. Hicimos algunos guiados de naturaleza en la isla Las Damas y empezamos a diseñar ideas de qué propuestas podíamos generar en base al turismo y la naturaleza y nos surgió esto que en Goya no se desarrolló tanto”, dijo Javier Medina.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Todo Color

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE