La situación es compleja pero Goya no tiene circulación viral

covid19_presentacion_COE_7.jpeg

Este lunes por la tarde fue presentado formalmente a la ciudadanía y ante la prensa, el Centro Operativo Epidemiológico Covid de Goya.

Con la presencia del Intendente Ignacio Osella; el Director del Hospital Regional Goya, Doctor Raúl Martínez; y de la Dirección de Epidemiología de Corrientes, su Directora, Doctora Angelina Bobadilla, y la Doctora Claudia Campias.

Esta última resaltó en los tramos finales de la conferencia de prensa que ellas mismas y el equipo de Dirección de Epidemiología de Corrientes viene hace más de una semana trabajando en Goya, en conjunto con el equipo epidemiológico local, y dejando en claro dos puntos igualmente importantes:

1. “Quiero dejar bien claro: Goya no tiene circulación viral. Sabemos perfectamente cuál fue la línea de cada caso positivo”.

2. “La comunidad también tiene que saber que tanto el Ministro de Salud como el Gobernador Gustavo Valdés nos han dado instrucciones para que se ponga a disposición de Goya todos los recursos que se necesiten para cortar este brote (…) y volver a fase 5”.

Lo dijo la Doctora Claudia Campias ante la consulta periodística y resaltó que “Goya no tiene circulación viral, debido no a una cuestión mágica sino al gran trabajo que están haciendo ustedes para cuidar su comunidad”.

Explicó además que “uno de los indicadores es que todas las personas diagnosticadas positivas en un día, en menos de 24 hs deben ser llamados todos los contactos estrechos de esas personas. En ese día con más de 150 positivos, para poder cumplir con ese indicador de control de brote debimos convocar a muchas más personas para poder cumplir con el objetivo de ser llamadas antes de las 24 horas”.

Aquí es donde entra en acción este Centro Operativo, que a su turno Raúl Martínez destacó la iniciativa tanto como las posibilidades que brinda el C.O.E., entre otras cosas ayudando a mejorar la capacidad operativa.

“Por eso ampliamos las estrategias, instalando el call center para responder a la ciudadanía todas las dudas relacionadas con Covid”, agregó la doctora Bobadilla.

“La situación es muy compleja en Goya pero el trabajo que se está haciendo transita por el camino indicado para resolverla”, aseguró la directora del equipo epidemiológico correntino.

Por otra parte, llamó a que todos los actores sociales “cumplan con su rol. Cumplir y hacer cumplir los protocolos. Es la única manera de cortar la cadena de transmisión. Esto es importante porque así vamos a evitar muertes”, dijo tajante.

“Los goyanos no nos cuidamos como correspondía y hoy estamos sufriendo. Pero hay 80.000 goyanos que cumplen. También saludemos a esas personas que cumplen”, sostuvo en esta línea de la responsabilidad social el intendente goyano.

Osella aprovechó a destacar especialmente a 3 instituciones de Goya: Fundación para el Desarrollo Universitario; Bomberos Voluntarios; club Unión. A cada uno por su aporte en esta tarea que se viene realizando últimamente para enfretar al Covid19. Y del C.O.E., “el esfuerzo descomunal hecho por la provincia, con trabajo a destajo, colaborativo, de la comunidad goyana para ver si podemos controlar este foco que estamos teniendo”.

Comentó además los criterios de trabajo encarados desde el municipio con los equipos de salud de la provincia y de Goya. “Detección de casos (hisopados), en 5 lugares de Goya; Aislar y Contener (se está conformando un equipo para trabajar en estos dos universos conformados por quienes tienen covid y quienes están aislados por contacto estrecho); Vacunar (para prevenir)”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Todo Color

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE