Marcelo Frattini defendió el pacto de confianza con la gente

MARCELO_FRATTINI_ILUSTRACION.jpg

“ESTE GOBIERNO MUNICIPAL ESTÁ FORJANDO EL VALOR DE LA PALABRA EN POLÍTICA”

“Es lo que hacemos día a día”, expresó el Secretario de Gobierno, Doctor Marcelo Frattini, cuando realizó un positivo análisis de los avances logrados en materia de coordinar acciones con la mayoría de las áreas municipales en tiempos de pandemia. Remarcó la tarea coordinada con todos los organismos del Gobierno y recomendó a la población que no se descuide: “pedirles a todos que aguantemos un poco más en el cuidado personal y el cuidado de los demás; así cuidamos la economía, así cuidamos la ciudad, así nos cuidamos todos y seguimos viviendo de la mejor forma posible dentro de una pandemia”.

Desarrolló en palabras algunas facetas destacadas de su gestión al frente de la Secretaría de Gobierno del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

CULTURA

La cultura es una las prioridades que tuvo esa área desde el inicio de la gestión Ignacio Osella, promoviéndola a través de actividades en coordinación con los organismos competentes.

“Decimos que el Teatro (Municipal) siempre fue el ícono de nuestra ciudad y lo recuperamos, con un poco de esfuerzo lo pusimos en funcionamiento, todos aportaron ideas, con muchos amigos de la cultura goyana que fueron sumando su aporte intelectual y así se fue reparando para ponerlo en valor al lugar”.

“Vos no podés hablar de una cultura que florece, del concepto de una Goya turística, si no tenés cultura, entonces van de la mano cultura, turismo, economía, mano de obra, es un hilado de todo y para ello se tuvo que invertir en cultura” conceptuó.

El pasado 1 de febrero la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Prof. Justo Gutiérrez” cumplió su 53° Aniversario “y realmente encontramos un techo totalmente destruido, el cielo raso, difícil la situación económica. La pandemia nos afectó económicamente a todos y también al estado, pero cuando uno administra y trata de hacer las cosas bien y cumplir la palabra empeñada en hacer lo que se dijo, vamos a recuperar cultura y hoy se está terminando de arreglar la escuela de Artes Plásticas; empezamos con la Casa de la Cultura con obras en el techo, ahora empezamos la pintura de tres salones y galería, y en unos meses más estaríamos pintando el frente. Tenemos intención de hacer baños nuevos, sin alterar la arquitectura del lugar” enumeró.

Otra de las obras que se hicieron durante la gestión de Gobierno de Frattini fue la puesta de maseteros con plantas a lo largo del paseo Camila, el arreglo del Flotante Costanera y la inauguración del espacio Paseo de los Niños, demostrando a la sociedad que “estamos generando confianza en el goyano, diciendo estamos haciendo, vamos juntos”.

“A mí me tocó colaborar en este proceso y entre todos venimos trabajando en este sentido, así que de eso se trata la cultura cuando hablamos en esta gestión de gobierno”.

DEPORTES

Más allá de las limitaciones, se trabajó con la Dirección de Deportes en la forma de liberar algunas actividades para las personas, entendiendo que el aire libre favorece la salud mental por oposición al encierro y en el mes de marzo “ya teníamos casi todo abierto los lugares con protocolo, lo mismo que estamos haciendo hoy”.

“Cada vez que tomamos una decisión con respecto a la pandemia, no fue aislada, tomamos decisiones con el sector, así que hablamos con todo ellos para liberar el fútbol, el vóley, tenis, padel, todo tuvo que ver con el diálogo, entonces hablamos de responsabilidad ciudadana”.

POLÍTICA

El partido Liberal, en el cual milita Frattini, fue uno de los primeros partidos que adhirió a la alianza ECO provincial cuando en el 2019 el Comité Departamental del Partido Liberal de Goya, resolvió integrar por unanimidad de votos de sus Miembros la Alianza gobernante Eco Cambiemos, constituyéndose así en el primer Comité de la provincia de Corrientes en pronunciarse en ese sentido.

El Dr. Marcelo Frattini, actual Presidente del Partido y actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Goya, viene trabajando desde el inicio de la gestión del Lic. Ignacio Osella, acompañando de manera activa y comprometida en la administración municipal.

Adoptando ya una posición más política el carácter de la entrevista, y consultado por la filosofía del centenario partido celeste, el referente político explicó.

“Después de una crisis institucional de muchos años teníamos que consolidar el partido, hoy la fuerza está en un solo lugar, hoy la fuerza está en una sola alianza, así luchamos, así trabajamos y en esa lucha pretendo seguir, pero no depende de Marcelo Frattini, depende de que nos reunamos en el comité y cuando se convoque a elecciones va a tener que volver a aprobar la alianza, creo que todas las cosas están dadas para hablar de la alianza y el proyecto que queremos” enfatizó.

En este sentido, se explayó en afirmar que “aquí nadie quiere discutir de personalismos y el partido Liberal lo que menos quiere es ser personalista, es institucional, es republicano, dependemos de ir a un comité de 29 miembros y allí elegirán sus candidatos”.

“Tiene mucho que ver con las ganas de conformar esa alianza, de ser parte de un proyecto común, de generar confianza; porque también el político ha caído en eso de que a todos nos igualan: de que no cumplimos nada; nosotros estamos generando en este gobierno municipal que la palabra valga en política, que es lo que hacemos día a día”.

“El equipo de este gobierno está saliendo contantemente a hablar con el vecino, estamos sabiendo la situación, nos escuchamos entre todos: están las fuerzas, está el Hospital trabajando siempre pensando en la salida económica y la salud”.

“Si queremos que los ciudadanos nos acompañen, obviamente entre los funcionarios tenemos que demostrar esa confianza para trabajar”.

ECONOMÍA

En el último tramo de la charla, Frattini se mostró en desacuerdo con el asistencialismo en términos de gestión. Todos ya sabemos por dónde estamos caminando, porque es lo que comprometimos en época de campaña y lo venimos cumpliendo, pero no es solo salir a repartir sino enseñar a producir y hoy establecemos hasta los ejes”.

Aquí hizo mención al desarrollo de idea y construcción del Parque Industrial, Polo Tecnológico, Playa de Trasferencia de Carga, por ejemplo, “pero en comunión con el sector empresario privado hoy es una realidad el Parque Industrial, pero en su momento tuvimos que generar esa confianza” finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE