Todo el mes de abril se recordara a Heroes de Malvinas

OBRA_GESTA_DE_MALVINAS_DESCUBRIMIENTO_1.jpg

Las actividades se concentrarán en la ciudad de Monte Caseros, donde habrá un acto organizado por el gobierno provincial con todos los protocolos sanitarios necesarios.

En Goya, no se realizarán ceremonias multitudinarias pero se cumplirá con la presentación de una obra pictórica en el edificio municipal, y se continuará plantando árboles en el "Paseo de los Héroes". El viernes se izará la bandera en la plaza Malvinas Argentinas.

 

Se aproxima el 2 de abril, una fecha muy sentida para todos los argentinos, pero en especial para quienes fueron a Malvinas. En Corrientes, el acto conmemorativo al 39º Aniversario de la gesta de Malvinas se llevará a cabo el 31 de marzo en la localidad de Monte Caseros. Concurrirá una delegación de cinco ex combatientes encabezado por Roque Zabala. Cabe señalar que el día viernes 2 de abril, en conmemoración de la Gesta de Malvinas, se hará el izamiento de la Bandera a la hora 8 en la plaza Malvinas Argentinas del barrio Mauricio Valenzuela. Contará con la presencia de autoridades municipales y ex combatientes.

 

El presidente del Centro de Ex Combatientes, Roque Zabala, recordó que "el 2 de abril cae viernes Santo” y que el gobierno provincial decidió realizar el acto central. “Preparó el protocolo y las burbujas. La intención es no dejar pasar otro año sin recordar a los camaradas caídos. En Goya, no habrá nada por el tema de los contagios. Pero se hará este mediodía el descubrimiento de un cuadro alusivo, colocado en el hall de la Municipalidad de Goya”.

 

"El día de mañana miércoles se hará una replantación de árboles en el acceso a la Rotonda de Goya. Estaríamos también por ahí a las 10 horas, haciendo acto de presencia. El día 2 de abril haremos el izamiento de la bandera, esta vez sin los niños, sin los colegios, sin las fuerzas vivas y público. Un marco diferente", dijo.

 

"Vamos a ir a Monte Caseros, una localidad que aportó muchísimos hombres, hijos que han quedado en Malvinas. Y el gobierno de la provincia ha decidido hacer el acto para 5 personas por cada departamento. En años anteriores eran 2.500. Esta vez vamos a ir 5 en un vehículo, algunas localidades no quieren ir, es respetable. Vamos a tratar de estar. Ya está decidido que se haga el acto y vamos a cuidarnos hasta que nos lleguen las dosis de la vacuna", comentó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Mariano Hormaechea

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE