AstraZeneca: la Sociedad Internacional de Trombosis recomiendo usar la vacuna

ASTRA.JPEG

El comunicado fue emitido por un comité internacional de médicos y contradice la decisión de algunos países de la Unión Europea de suspender su aplicación.

La discusión que desató la decisión de algunos países de la Unión Europea que decidieron suspender la aplicación de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus por supuestos problemas de Trombósis, ahora recibió la respuesta de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH), que recomienda que "todos los adultos con indicación continúen recibiendo sus vacunas contra el COVID-19; aún luego de la reciente decisión de Dinamarca, Noruega e Islandia de suspender, al menos temporalmente, el uso de la vacuna AstraZeneca debido a informes de trombosis posteriores a su aplicación".

Desde la asociación explican que el pequeño números de casos registrados respecto a los millones de dosis de esa vacunas aplicadas hasta el momento no marcaría un vínculo entre la medicación y la trombosis. Y refuerza este documento aclarando que en los ensayos clínicos de las vacunas esto fue estudiado y aclarado: "no identificaron un mayor riesgo de trombosis.

El documento, además, explica una serie de pasos a tener en cuenta e incorpora una aclaración que pretende llevar tranquilidad a toda la población, sobre todo a los adultos mayores y a los que este tipo de noticias les genera temor: "los beneficios de la vacuna contra el COVID-19 superan ampliamente cualquier complicación potencial".
NOTICIAs

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Mariano Hormaechea

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE