River se quedó en el Maracaná y tuvo que conformarse con el empate

RIVER.JPEG

Terminaron 1-1 en Río de Janeiro. La visita se puso arriba por un penal de Montiel, pero el local igualó a través de Fred. Fue el debut por el Grupo D.

Maximiliano Uria

Se relajó River en Río de Janeiro. Ganaba bien y tenía todo para ampliar la ventaja de un gol que había conseguido en el amanecer del partido. Pero no aceleró, no se mostró voraz: se puso a jugar al tiki-tiki y dejó crecer al rival. Así, Fluminense le empató en una contra y lo pudo ganar el la última, aunque Franco Armani se volvió a vestir de salvador. Fue 1-1 en el debut del D de la Copa Libertadores.

No hay escenario que achique al River de Marcelo Gallardo. Lo pueden acorralar y hasta la puede pasar mal, como le ha pasado en algunas ocasiones a lo largo de todos estos años. Pero no existe el marco que lo abrume desde el inicio. Así, no hay Bombonera, Morumbí, Cilindro, Centenario y tantos más para el Muñeco y sus dirigidos. Faltaba el mítico Maracaná en el libro que contará la historia del ciclo de Gallardo. Y ahí, contra Fluminense, River fue el River de siempre y se plantó a imponer condiciones desde el primer segundo de juego. La imagen que regaló la transmisión del partido lo decía todo: a los 4 minutos de la etapa inicial, el conjunto de Núñez manejaba la pelota con todos sus jugadores -salvo Franco Armani- en campo rival. Una clara demostración de principios y de identidad.

Hizo un partido inteligente River, sin el brillo de otras ocasiones pero con la seriedad a flor de piel. Movió piezas el Muñeco pensando en el rival: sacó a Lucas Beltrán y colocó a Milton Casco de interior izquierdo para ayudar a Enzo Pérez y Agustín Palavecino. Así, además, liberó a Nicolás De La Cruz que fue un falso extremo por izquierda. Entendió Gallardo que tenía que reforzar el sector izquierdo de la defensa y por eso las variantes. En pocos minutos el juvenil Kayky (17 años y pretendido por Manchester City) justificó los movimientos del entrenador. Se mostró como un equipo joven y atrevido Fluminense en ataque, con Kayky y Luiz Henrique siendo profundos por afuera y con dos delanteros centros como los experimentados Nené y Fred.

Los recaudos no hicieron más defensivos a River porque la idea no se altera más allá de los intérpretes y las disposiciones: presionó e intentó atacar sumando a los laterales. Es cierto que se puso en ventaja por un penal infantil que le cometió el arquero Marcos Felipe a Santos Borré y que Gonzalo Montiel no falló. Pero la ambición estaba: la imagen del minuto 4 lo manifestaba.

Al montiel pateador de penales damelo siempre. pic.twitter.com/5p2ZKDEhoM
— La Enzoneta🐓 (@LaEnzoneta) April 22, 2021

Los instantes iniciales del complemento fueron los mejores de River: volvió loco a los jugadores de Fluminense con un festival de pases. Santos Borré erró un mano a mano increíble. La posesión del balón superaba el 70 por ciento. Pero River empezó a jugar al tiki-tiki y se olvidó de ir para adelante. Se enamoró de los pases improductivos y lateralizó la pelota. A Gallardo, se sabe, eso no le gusta: sacó a Palavecino y puso a Santiago Simón para encontrar mayor profundidad y determinación.

Fluminense se animó porque River no era punzante. Hubo un cambio clave: entró el ecuatoriano Juan Cazares, que hizo inferiores y debutó en el elenco de Núñez. Y 10 minutos más tarde, el local agarró mal parada a la defensa visitante y Cazares le sirvió el gol a Fred, que definió al primer palo de Armani. El premio del empate era demasiado grande para el Flu, pero bastante justo para con la dejadez del millonario.

Preciosa habilitación de Cazares y Fred es leyenda viva para Fluminense. pic.twitter.com/ZcbZgp5jTI
— Fútbol Vertical (@futbol_vertical) April 22, 2021

Acusó el golpe Gallardo y puso a Girotti para jugar con un doble 9 junto a Borré. También mandó a la cancha a Lucas Beltrán por el irregular Julián Alvarez. En los últimos minutos River volvió a tener el control del juego y el partido se hizo de ida y vuelta, emotivo. La más clara fue para el local: Armani le sacó del ángulo un disparo a Cazares.

El empate no es un mal resultado para River: sumó un punto jugando en Brasil. Pero el trámite del juego dejó la sensación que regaló dos unidades en el Maracaná: no fue a fondo cuando pudo y casi se queda con las manos vacías.
CLARIN

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Todo Color

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE