NBA: Facundo Campazzo y cuatro triples claves para la ajustada victoria de Denver ante Portland

CAMAPAZO.JPEG

El base cordobés tuvo un gran desempeño en el triunfo de los Nuggets ante los Trail Blazers por 106-105.

Con Facundo Campazzo como titular, Denver Nuggets venció por un ajustado 106-105 a Portland Trail Blazers en el Rose Garden Arena, en Oregón, y encadenó así su cuarta victoria al hilo en la temporada regular de la NBA.

La franquicia dirigida por Michael Malone dio una nueva muestra de carácter tras la pérdida de una de sus figuras, Jamal Murray, quien fue operado este miércoles de su lesión en una rodilla, y ya son tres triunfos en la misma cantidad de partidos sin el base de 24 años.

Por su parte, el cordobés integró el quinteto inicial por sexta vez desde su llegada al equipo y continúa demostrando que tiene todo lo necesario para hacerse cargo de la base del equipo, que también sufre la baja de Monte Morris, quien aún se recupera de una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha.

Esta vez, a su ya habitual solidez defensiva, el ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid la complementó con una gran efectividad en triples, ítem que se había transformado en una deuda durante sus últimas actuaciones. Sin ir más lejos, acertó cuatro de cinco intentos desde la línea de tres y su injerencia en el resultado fue clave para la victoria final.

En 27 minutos de acción en cancha, el argentino registró en su planilla personal un total de 12 puntos (4/5 en triples y 0/1 en dobles), cinco rebotes, tres asistencias y una tapa.

#NBA OTRA DESTACADA ACTUACIÓN DE FACU CAMPAZZO

🏀 El base 🇦🇷 fue titular y firmó una planilla de 12 pts (4 de 5 en triples), 5 reb, 3 as y 1 tapa en la victoria de #DenverNuggets por 106-105 ante #Portland.

🔝 Nikola Jokic fue el goleador con 25.

pic.twitter.com/zlen1OOCJh
— El Gráfico (@elgraficoweb) April 22, 2021

Además, Campazzo cumplió con creces la difícil tarea de marcar a Damian Lillard, la gran estrella de Portland, que se había perdido los últimos tres compromisos a causa de una tendinopatía en los isquiotibiales de la pierna derecha. Al final de la noche, la figura del equipo local sumó 22 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.

Por el lado de Denver, el serbio Nikola Jokic volvió brillar y registró 25 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias en 36 minutos en cancha.

Campazzo...¡BOOM!

3 de 3 en tiros de 3.pic.twitter.com/gLyBte7siL
— Básquet Argentina (@BasketArgentina) April 22, 2021

De esa manera, los Nuggets se mantienen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste, con un récord de 38 victorias y 20 derrotas, mientras que Portland marcha sexto, con 32 triunfos y 26 caídas.

El próximo desafío para los de Malone será este viernes, cuando visiten a Golden State Warriors desde las 23 (hora argentina), en busca de una revancha tras la derrota del pasado lunes 12 de abril por 116-107.

En tanto, volverán a verse las caras Campazzo y Stephen Curry, quienes entablaron un picante duelo personal en el último enfrentamiento.

DB
CLARIN

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Todo Color

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE