Murió Alfredo Graciani, recordado delantero de Boca

GRACIANI.JPEG

El “Alfil” tenía 56 años y falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa.

Alfredo Oscar Graciani, recordado delantero de Boca de fines de los '80 y principio de los '90, falleció este miércoles a los 56 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Según pudo confirmar Clarín con varios de sus ex compañeros, Alfredo Graciani falleció esta mañana mientras estaba en su casa. "Había superado un cáncer y se lo veía muy bien, pero hoy nos encontramos con esta noticia", confirmó uno de los integrantes del Boca de los 90.

La noticia convulsionó el grupo de WhatssApp de los jugadores Xeneizes de aquella época que no acreditaban los sucedido. Su amigo Enrique Hrabina fue el primero que se acercó hasta el domicilio de Graciani para acompañar a su familia.

Graciani hizo sus primeros pasos en el fútbol en Atlanta pero su máxima expresión como futbolista la alcanzó en Boca. Un Boca diferente al de estas épocas que atravesaba grandes problemas económicos. Sin embargo, el Murciélago (o el Alfil, como lo había bautizado Víctor Hugo Morales) conformó una dupla histórica junto a Jorge Comas.

Desde 1985, Graciani jugó doscientos cincuenta partidos en Boca en dos etapas diferentes. En el medio, tuvo un breve paso por el AC Lugano de Suiza y luego por Racing. Pero en Boca fue uno de los ídolos de la época: en total jugó 250 partidos y marcó 83 goles.

Diego Latorre debutó en el Xeneize en 1987 y compartió con Graciani casi cuatro años de su primera etapa en el club. Gambetita fue uno de los primeros en manifestarse en redes con un sentido mensaje.

La sorpresa de su muerte impactó aún más porque, a mitad de mañana, la cuenta que manejaba el Murciélago en Twitter había posteado un video con la Bombonera a pleno a la espera del debut de Boca en la Copa Libertadores de esta noche: "Vamos Boca Carajo, hoy comienza un nuevo sueño", había escrito, acompañando un video de La Bombonera.

Los integrantes del cuerpo técnico, dirigentes y jugadores de Boca se enteraron de la noticia en la previa del partido en Bolivia por lo que se espera que esta noche Boca salga a jugar con un brazalete negro y que se realice un minuto de silencio.

Últimamente, el Murciélago mostraba su pasión por el Xeneize desde sus redes, subiendo videos, incluso para desearle un feliz cumpleaños a su hija con una foto de los dos en la Bombonera donde se lo veía muy bien.

El Murciélago también jugó en Deportivo Español y en Argentinos Juniors. Su partida, conmocionó al mundo del fútbol.

 

JPE
CLARIN

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Todo Color

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE