La sociedad correntina despide a Raúl Simón

QEPD.jpg

Después que se conoció la triste noticia del fallecimiento del visionario fundador de Radio Dos, dirigente de Regatas y Diario época los mensajes se multiplicaron en las redes sociales. Dolor en el ámbito del básquet y el periodismo local.

En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de Raúl Simón a sus 67 años, fue miembro de la familia de diario época, fundador de Radio Dos y protesorero del Club de Regatas Corrientes. La noticia inesperada como dolorosa despertó mensajes de tristeza y despedida en las redes sociales de aquellos quienes lo conocieron y compartieron su vida.

La despedida de sus compañeros

Los colegas de Radio Dos le dedicaron unas sentidas palabras a quien fue su fundador y su compañero en la labor diaria. "Se nos fue Raúl… no tenemos consuelo pero estamos de pie", sentenciaron. "Se nos fue el maestro, el amigo, el inspirador, el padre de todos. Nos dejo un legado y, por lo que nos dio cada día, lo vamos a cumplir", escribieron.

"Si bien todos sabemos lo inexorable de la muerte, él parecía romper con toda lógica: loco lindo que desafiaba los tiempos, aún a regañadientes de quienes lo querían (lo queríamos)", expresaron.

Desde Radio Dos expresaron: "Raúl Simón murió empezando la primavera de este 2021. Y es obvio que lo vamos a extrañar. Pero nos dejó un legadoy de corazón lo juramos: lo vamos a hacer".

Las palabras de su hermano

Carlos Simón, hermano y compañero de trabajo en diferentes proyectos periodísticos, con quien se arremangaban codo a codo con la finalidad de cumplir sus objetivos hace un año atrás escribió unas palabras sobre Raúl al celebrar el vigésimo aniversario de Radio Dos. Lo definió como "el hacedor familiero".

"Raúl Simón, el hacedor de Radio Dos, supo darle a la radio el espíritu de un gran familia. Quizás haya sido su principal enseñanza. También es un valor que debemos saber mantenerlo", escribió en esa oportunidad Carlos.

Carlos destacó el legado que dejó en la radio y resaltó que "sus enseñanzas perdurarán por siempre". Al referirse a él en aquella oportunidad dijo: "Fue un aventurero al iniciar un camino del cual nunca retrocedió. Supo corregir el rumbo cuando había que hacerlo aguantando las tempestades con fortaleza y convicción".

Dolor en el ámbito deportivo y político

El visionario empresario fue despedido por personalidades de la sociedad correntina. Desde el Club de Regatas Corrientes lamentaron el fallecimiento y lo recordaron: "Más que un dirigente, un fiel apasionado y amante del club. Acompañamos a su familia, amigos y seres queridos en este doloroso momento".

El extécnico de Regatas entre 2011 y 2016, Nicolás Casalánguida, lo despidió a través de Twitter: "Lamentable noticia, QEPD estimado Raúl, gracias por tantos momentos y charlas". También lo recordó como "soñador, entusiasta, generoso y buen amigo" y se solidarizó con la familia en este momento tan difícil.

También lo recordó el periodista especializado en básquet de TyC Sports y conductor del programa Uno Contra Uno, Fabián Pérez. "Me acabo de enterar del fallecimiento de mi amigo. Una gran cagada. Te voy a extrañar gordi", escribió y envío sus condolencias al Club de Regatas y a toda la familia Simón.

Además lo recordaron dirigentes políticos, el intendente de la ciudad de Corrientes y compañero en la dirigencia del Fantasma escribió: "Con profundo dolor despedimos a Raúl Antonio Simón, gran amigo y miembro del Club de Regatas Corrientes". Por su parte, Emilio Lanari, viceintendente de la ciudad expresó: "Con gran dolor, despedimos a un gran miembro y amigo de nuestro querido club".

También le dedicó unas palabras el senador provincial, Martín Barrionuevo: "Sin palabras, en silencio nuestras oraciones" y envió todo su afecto a Radio Dos y la familia Simón. Por su parte, Ataliva Laprovitta, actual delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Corrientes, lamentó la partida de Raúl y envió sus condolencias a la familia.

El diputado provincial Eduardo "Peteco" Vischi recordó una anécdota sobre la última charla que tuvieron en los estudios de Radio Dos. "Me gustó su gesto que da ánimo en momentos sensibles. Hoy me entero con sorpresa de su fallecimiento", expresó y envió su pésame a la familia.
EPOCA

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE