Confirman 16.056 nuevos casos de coronavirus en Argentina, la cifra más alta desde fines de octubre de 2020

TESTEO.JPEG

Hubo récords en Capital y en Provincia de Buenos Aires, jurisdicción que registró más de la mitad de los contagios.

La tasa de positividad en los testeos realizados fue del 28%. Informaron otras 124 muertes.

Casi en simultáneo con el inicio del éxodo por Semana Santa, el Gobierno publicó un preocupante parte diario sobre el avance de la pandemia. Este miércoles se confirmaron 16.056 nuevos casos por coronavirus en la Argentina. Es la cifra más alta desde fines de octubre de 2020. En las últimas 24 horas hubo otras 124 muertes.

Dos datos que sobresalen del informe: la Provincia de Buenos Aires registró más de la mitad de los contagios; y la tasa de positividad de los testeos fue muy alta: 28%.

Además, tanto la Provincia como la Ciudad de Buenos Aires tuvieron cifras record para un lapso de 24 horas.

Pasaron más de cinco meses desde la última vez que el país había superado la barrera de los 16 mil positivos en un día. Ocurrió el jueves 22 de octubre, cuando se dieron a conocer 16.325 nuevos infectados. Luego, en los peores días del rebrote posterior a las Fiestas, los mayores registros rondaron los 13.500 casos.

Este nuevo parte del Ministerio de Salud volvió a registrar datos de 24 horas, luego de que un problema técnico afectara la elaboración de los últimos dos informes. El lunes se cargaron datos de 29 horas y se superaron los 14 mil contagios; el martes fueron sólo 19 horas y hubo poco más de 10 mil.

Con estos datos, los positivos acumulados son 2.348.821 y los fallecidos, 55.858. Argentina se mantiene así entre los 15 países con mayor cantidad de casos y fallecidos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria global.

Más de la mitad de los nuevos contagios se registraron en la Provincia de Buenos Aires: 8.063. La Ciudad (1.707), Córdoba (1.260), Santa Fe (920), Tucumán (748) y Mendoza (521) fueron los distritos con cifras más altas.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, se superó el registro del 26 de agosto de 2020, que con 1.568 casos mantenía el record para 24 horas.

En las últimas 24 horas se cargaron al sistema 56.334 testeos, de los cuales 16.056 dieron positivo. El dato no es menor ya que la tasa de positividad se ubica en 28,5%, casi el triple del 10% que la OMS estableció como medida de que se está testeando de modo adecuado.

Según datos oficiales, 190 mil pacientes se encuentran cursando la enfermedad, de los cuales 3.638 está internados en terapia intensiva.

La ocupación de camas UTI es del 55,9% a nivel nacional y del 61,5% en el AMBA:

La suba de la cantidad de casos que se viene registrando en los últimos días puso en alerta a las autoridades provinciales y nacionales. Este miércoles se conoció que la Provincia de Buenos Aires ya está evaluando el regreso a fase 3 en algunos municipios.

Lo dijo el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco y detalló que esta medida implicará "restricciones adicionales" a las implementadas hasta el momento para enfrentar el rebrote de casos de coronavirus.

Actualmente, la provincia de Buenos Aires mantiene un total de 110 municipios en fase 4 y 25 en fase 5, pero podría haber cambios desde las próximas semanas ante el avance de contagios.

En cambio, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que en la Ciudad por el momento no son necesarias nuevas medidas. Aclaró que la evaluación sanitaria es "semana a semana", aunque explicó que ya existen restricciones desde enero que no fueron levantadas.

"Iremos evaluando dia a dia, semana a semana, si es necesario proponer alguna nueva medida. Al día de hoy creemos que lo que estamos haciendo es la forma de ocuparnos de esta situación", sostuvo durante una conferencia de prensa.

Por la mañana, comenzó en la Ciudad la vacunación de los mayores de 75 años. Para el primer día se dieron 5.100 turnos. La mayoría fue convocado a los centros de vacunación montados en La Rural, en el Parque Roca y en la sede de Avenida La Plata del Club San Lorenzo.

Por la madrugada, partió hacia Rusia otro vuelo de Aerolíneas Argentinas a buscar vacunas Sputnik V. Regresará al país este jueves, entre las 15.30 y 16.30. Poco después, alrededor de las 18, arribará el avión con el segundo embarque con dosis de Sinopharm desde China.

Según datos oficiales, se aplicaron casi 3,9 millones de dosis en todo el país, la mayoría (3,2 millones) a pacientes que recibieron una sola inyección.

DD
CLARIN

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Todo Color

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE