En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Dr. Mario Rodríguez, Coordinador Provincial del programa de Diabetes, visitó los estudios de Radio Sudamericana y brindó datos alarmantes sobre esta enfermedad que es prevenible en el 80 por ciento de los casos.

Sostuvo que América Latina tiene los peores índices de sobrepeso y obesidad infantil y Argentina encabeza esa lista negra. "Eso muestra el futuro que vamos a tener", expresó.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Dr. Mario Rodríguez, Coordinador provincial del programa de Diabetes, dialogó con Sudamericana y dio detalles de los alarmantes números que afectan a la población mundial y a nuestro país.

Indicó que en 2017 más de 4 millones de personas murieron en todo el mundo por la enfermedad. El 10 por ciento de la población sufre de diabetes, es decir de cada 10 personas 2 la padecen. Cada 2 personas, una no sabe que tiene la enfermedad.

El Dr. Rodríguez indicó que la diabetes se dividen en dos tipos:

TIPO 1: que es la diabetes infantil

TIPO 2: la del adulto que se da en el 90 por ciento de los casos y tiene como base el sobrepeso y la obesidad. “Nosotros queremos enfocarnos en este tipo de diabetes que en el 80 por ciento de los casos se puede prevenir. La diabetes tipo 1 es genético”.

Sostuvo que hoy América Latina tiene los peores números en relación a índices de sobrepeso y obesidad y Argentina encabeza la lista negra. “En Argentina hay un 40 por ciento de niños con sobrepeso y si hablamos de la alimentación podemos ver diabetes tipo 2 desde la infancia”, agregó-
RADIO SUDAMERICANA

 

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
MACRI DESTACO |dq| LA FUERZA EMPRENDEDORA |dq| DE CORRIENTES EN TORNO AL DESARROLLO DEL IBERA

valdez250x250

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

OTRO APORTE AL TURISMO Y LA PRODUCCION GUARDAPARQUES CAMBYRETA Y RIPIO EN VILLA OLIVARI

 Escucha en vivo