Escucha en vivo

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Dr. Mario Rodríguez, Coordinador Provincial del programa de Diabetes, visitó los estudios de Radio Sudamericana y brindó datos alarmantes sobre esta enfermedad que es prevenible en el 80 por ciento de los casos.

Sostuvo que América Latina tiene los peores índices de sobrepeso y obesidad infantil y Argentina encabeza esa lista negra. "Eso muestra el futuro que vamos a tener", expresó.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Dr. Mario Rodríguez, Coordinador provincial del programa de Diabetes, dialogó con Sudamericana y dio detalles de los alarmantes números que afectan a la población mundial y a nuestro país.

Indicó que en 2017 más de 4 millones de personas murieron en todo el mundo por la enfermedad. El 10 por ciento de la población sufre de diabetes, es decir de cada 10 personas 2 la padecen. Cada 2 personas, una no sabe que tiene la enfermedad.

El Dr. Rodríguez indicó que la diabetes se dividen en dos tipos:

TIPO 1: que es la diabetes infantil

TIPO 2: la del adulto que se da en el 90 por ciento de los casos y tiene como base el sobrepeso y la obesidad. “Nosotros queremos enfocarnos en este tipo de diabetes que en el 80 por ciento de los casos se puede prevenir. La diabetes tipo 1 es genético”.

Sostuvo que hoy América Latina tiene los peores números en relación a índices de sobrepeso y obesidad y Argentina encabeza la lista negra. “En Argentina hay un 40 por ciento de niños con sobrepeso y si hablamos de la alimentación podemos ver diabetes tipo 2 desde la infancia”, agregó-
RADIO SUDAMERICANA

 

 

Sábado, Diciembre 15, 2018
Profesores Osuna y Vivaldo ENET Nº 1

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon y Sub Campeon de Rally

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements