Rodolfo Ferrero tenía 28 años. En 2015 le diagnosticaron la enfermedad y en 2017 se sometió al procedimiento junto a Alejo.


Mauro Aguilar

La historia de Alejo conmovió al país. El año pasado donó médula ósea a su padre, afectado por una leucemia. El pequeño de 8 años fue reconocido por el Concejo Deliberante de la localidad santafesina de Puerto General San Martín, su ciudad, como “Niño destacado”. El aporte de “un poquito de sangre” a su padre, como lo resumía el niño, permitió que Rodolfo Ferrero superara una larga internación e iniciara un nuevo período de recuperación. Este jueves, sin embargo, se produjo su fallecimiento.

Ferrero tenía 28 años. En enero de 2015 le detectaron la enfermedad. Probó con distintos tratamientos, pero el año pasado los médicos concluyeron que no le quedaban más alternativas que el trasplante. Los estudios determinaron que Alejo, su hijo mayor, era compatible. El muchacho se negaba a que el pequeño sea sometido al tratamiento, pero los profesionales y su familia lo convencieron de que era el único camino posible.

“Tiene un corazón muy grande y esa forma de ser que, donde va, donde pisa, deja una huella muy importante. Es un amor. Hoy es chico y a lo mejor no lo entiende, pero el día de mañana él también estará orgulloso”, decía el muchacho sobre Alejo, elegido como ejemplo también en la clínica donde atendieron a su padre.

En febrero se había sometido a quimioterapia y a mediados del año pasado se realizó la donación de médula ósea entre hijo y padre, en una clínica de Congreso. Ferrero abandonó la internación y regresó a Puerto General San Martín. A fin de año los médicos le informaban que su recuperación era favorable. Este jueves, sin embargo, se conoció su fallecimiento.
CLARIN

 

 

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
ROBERTO CANDIA CENTRO DE JUBILADOS JUBIPEN

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

LUCIA LOPEZ CONCEJAL ELECTA AVANCEMOS PJ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web