Escucha en vivo

Un alto porcentaje de mujeres de 15 a 25 años son las más afectadas por el trastorno alimentario. Profesional médico sugiere que en los ámbitos familiares no se hable del cuerpo, sino de la salud.

Ello generará más seguridad en la construcción de la imagen del adolescente.

La anorexia es un desorden alimenticio derivado de una profunda obsesión con la imagen corporal, estar delgada y el miedo a ganar peso. Los medios de comunicación masiva y las redes sociales tienen una fuerte influencia en la falsa construcción de cuerpo ideal de los adolescentes, que sin embargo se puede evitar con mensajes que se brinden desde el ámbito familiar.
En estos días la anorexia volvió a ser tema de preocupación, a partir de la muerte de Inés Zorreguieta, hermana de la Reina Máxima de Holanda, quien al parecer había sufrido problemas de depresión y un cuadro de anorexia.
"La anorexia es muy cultural que afecta a personas de clase media alta. Se da en un 80 o 90 por ciento en mujeres de entre 15 y 25 años", explicó en diálogo con EL LIBERTADOR, el médico psiquiatra Emilio Hidalgo.
Continuó diciendo: "Es una enfermedad con fuerte influencia cultural sobre todo en cuestiones de la figura y la delgadez. Argentina lidera como uno de los países con anorexia".
De acuerdo con lo que señaló el profesional "los medios construyen estereotipos de belleza que influyen en los adolescentes que están construyendo su propia imagen, lo que genera que tomen decisiones de dietas restrictivas, lo cual sumado a la personalidad hace que lo desarrolle".
Además sostuvo que muchas veces también puede haber un fuerte componente familiar, por ejemplo cuando los padres son muy estrictos con la alimentación.

PREVENCIÓN

El profesional señaló que "ahora se puede advertir que se está empezando a instalar otro tipo de cuerpo, a cambiar el modelo de chicas muy delgadas, por mujeres fit, con más músculos y más accesibles".
En este sentido destacó que desde la comunicación de padres a hijos, se puede evitar que los jóvenes se guíen por estereotipos de los medios o redes sociales.
Señaló: "La imagen de los medios o las redes va a estar siempre, por eso es importante que desde la casa se trasmitan los valores".
"Lo ideal es que en la casa no se hable del cuerpo, en el sentido de no decir si el chico está gordito. Más bien hablar de la salud, por ejemplo decirle a los chicos que se ven bien, que se ven fuertes o con energías".
Continuó recomendando: "Tampoco es bueno que los padres hablen de sus propios cuerpos, porque muchas veces los chicos aprenden por imitación".

 EL LIBERTADOR

Domingo, Agosto 19, 2018
El humorista se sumo a la coimas con su milonga

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Porque el ataud de San Martin esta inclinado?

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Relatos de abusos en EEUU

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Laura Devito Taller de Priorizacion
Horoscopo 17 de Agosto