Escucha en vivo

Tal como estaba previsto, este pasado sábado, junto a la Dirección de Deportes, se realizó una “Caminata por la vida” de la que participaron personas trasplantadas y sus familias.

Desde plaza Mitre hasta San Martin se realizó una caminata simbólica para concientizar acerca de la importancia de la donación de órganos. En el llamado monumento del “Árbol de la vida” tuvo lugar un pequeño acto recordatorio con testimonios.

La actividad fue organizada por un grupo de trasplantados de nuestra ciudad en conjunto con la dirección de Deportes. La consigan fue acompañar esta caminata con globos de color verde.

En plaza San Martin se realizó una proclama para despertar conciencia de la importancia de donar órganos, con testimonios de los trasplantados.

Agradecieron el acompañamiento municipal a través de sus áreas.

“No debe haber gesto más grande de generosidad y amor que donar órganos y trasformar el dolor de la muerte en vida; y ojalá que nos encuentre cada 30 de mayo renovados y con la esperanza que los donantes se multiplican día a día, porque sin donantes no hay trasplantes” decía una paciente en lista de espera de INCUCAI.

En el año 1997 se realizó el primer trasplante de órganos en nuestro país, siendo el Hospital Argerich de Buenos Aires el escenario, lo que provocó la adhesión a tal acontecimiento de los organizadores que conmemoraron en Goya, un aniversario más de esta tradicional caminata que también se concretó en otras ciudades.
Submit to Facebook

Martes, Octubre 23, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements