Escucha en vivo

 En el hospital Escuela, se brindó información y se realizaron exámenes de espirometría gratuitos.

Por el Día Mundial sin Tabaco, que se celebró ayer, se realizó una jornada de información, consultoría y de exámenes gratuitos de espirometría en el hospital Escuela, con el objetivo de generar conciencia sobre los perjuicios para la salud que provoca el hábito de fumar.
La actividad fue desarrollada por la Dirección de Educación para la Salud de la Provincia, junto con el servicio de neumonología del hospital Escuela. “Esta actividad de concientización la venimos haciendo hace varios años en el marco de la lucha contra el tabaco que se da a nivel nacional y provincial”, dijo el jefe del servicio, Mario Sussini.
Agregó que “una de las motivaciones para el cese tabáquico es detectar de forma temprana los efectos que genera en la salud y es por ello que realizamos espirometrías, con las que se puede observar el daño causado por el consumo del tabaco y de esta manera, si detectamos que el paciente puede estar desarrollando alguna patología relacionada por ese consumo, le aconsejamos el cese tabáquico”.
“Brindamos los recursos necesarios para que los pacientes puedan dejar de fumar, contamos con los medicamentos correspondientes para atender estos casos”, dijo sobre el servicio que él dirige.
En tanto, la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, indicó: “Tenemos en cuenta de que el tabaquismo es una de las adicciones que son más difíciles de dejar, es por esto, que la mayoría de las personas que dejan voluntariamente sin acompañamiento profesional, tienden a recaer en un 80%”.
“Nuestra Dirección cuenta con un centro de cesación tabáquica, que está destinado a todas aquellas personas que tengan la voluntad de dejar de fumar”, explicó.
“El equipo de cesación está conformado por un nutricionista, un neumonólogo, un médico clínico y un psicólogo, todos estos profesionales ayudan al paciente para que se aborde de una manera integral el problema del tabaquismo”, detalló.
Godoy hizo hincapié en que “hay que tener en cuenta que se ha incrementado el número de cardiopatías relacionadas con el consumo del tabaco. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha informado que el tabaquismo es la segunda causa de muerte a nivel mundial”.
Agregó que “el tabaquismo puede conllevar a accidentes cerebro-vasculares, entre otras enfermedades conocidas a nivel pulmonar. El centro de cesación tabáquica dependiente de la Dirección de Educación para la Salud del Ministerio funciona en la Alcec (Asociación de Lucha contra el Cáncer de Corrientes), del barrio Yapeyú de la ciudad, México y Junín”.
http://diariolarepublica.com.ar

Martes, Octubre 23, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements