Escucha en vivo

La dactilitis es la hinchazón de los dedos de manos y pies que puede hacer que tengan una apariencia similar a una salchicha.

Una de las formas en que el sistema inmunológico del cuerpo responde a las enfermedades y lesiones es a través de un proceso llamado inflamación. La inflamación causa hinchazón, dolor y otros cambios físicos mientras el cuerpo combate una infección.

La dactilitis es una forma de inflamación en los dedos de manos y pies. Los síntomas incluyen hinchazón en uno o más dedos de manos y pies, y con frecuencia en toda la mano o el pie. La hinchazón le da a los dedos una apariencia similar a la de una salchicha; puede ser doloroso y dificultar el movimiento del área afectada.

La dactilitis puede deberse a una infección o a un cambio en el sistema inmunitario. A menudo es el resultado de un trastorno autoinmune. Estas son las 6 causas más comunes de esta patología:

1. Enfermedad de células falciformes

La anemia falciforme es un grupo de trastornos genéticos de los glóbulos rojos. Normalmente, los glóbulos rojos tienen forma de disco. En personas con enfermedad de células falciformes, los cambios en la hemoglobina pueden alterar la forma de las células sanguíneas en forma de hoz o curva; estos cambios pueden afectar a la capacidad del cuerpo para obtener suficiente oxígeno. La dactilitis puede ser el primer síntoma en personas con enfermedad de células falciformes, especialmente en niños. Puede aparecer en bebés de hasta 6 meses de edad.

2. Tuberculosis

La dactilitis es una complicación rara de la tuberculosis. La tuberculosis es una enfermedad infecciosa bacteriana que puede causar inflamación en los pulmones. En casos raros, puede causar inflamación ósea. Esta inflamación ósea hace que los huesos de las manos o los pies se hinchen, produciendo dolor y cambios en la forma de los dedos de las manos y los pies. En la mayoría de los casos, solo se ve afectado un lado del cuerpo. La lepra es otra enfermedad que puede causar cambios similares en los dedos.

Existen seis causas comunes que provocan dactilitis
3. Sarcoidosis

La sarcoidosis es una enfermedad autoinmune inflamatoria que puede afectar al corazón, hígado, riñones, pulmones y otros órganos. Muy raramente, la sarcoidosis puede afectar los huesos y los músculos de las manos, causando hinchazón dolorosa. Las personas con este síntoma también pueden desarrollar lupus pernio, que causa lesiones y placas en la cara, las orejas y los dedos.

4. Sífilis

La dactilitis sifilítica puede ser causada por sífilis congénita (la sífilis es una infección de transmisión sexual). Las mujeres embarazadas con sífilis pueden transmitir la enfermedad a sus bebés, lo que produce sífilis congénita. En casos raros, los bebés que nacen con sífilis congénita pueden desarrollar dactilitis en los dedos de manos y pies. Esto se debe a la inflamación en el hueso y el tejido y, por lo general, afecta ambos lados del cuerpo.

5. Espondiloartritis


La espondiloartritis se refiere a los tipos de artritis que afectan las articulaciones y las entesis, que son los tejidos donde los tendones y ligamentos se unen a los huesos. Una de las formas más comunes de espondiloartritis es la artritis psoriásica. La dactilitis a veces puede ser un signo de artritis psoriásica avanzada. La dactilitis es bastante común en la espondiloartritis, que afecta a alrededor de un tercio de las personas con esta afección. Los investigadores aún no tienen una idea clara de por qué tantas personas con espondiloartritis contraen dactilitis, pero saben que se debe a la hinchazón de las articulaciones y los tejidos circundantes.

6. Infección

Algunas infecciones pueden causar hinchazón del tejido profundo debajo de la piel o incluso en el hueso. Esta hinchazón puede causar síntomas de dactilitis. Una forma de dactilitis llamada dactilitis distal ampollosa se debe a una infección de la almohadilla adiposa de un dedo o dedo del pie. Comúnmente causada por infecciones de la piel, como Streptococcus o Staphylococcus, esta forma de dactilitis ocurre debido a problemas con la circulación. Esta dactilitis puede ser extremadamente dolorosa y producir lesiones o ampollas en o cerca del área afectada. La condición es más común en niños que en adultos.

Tratamiento

El tratamiento para la dactilitis consiste principalmente en abordar la causa subyacente de la hinchazón. Las personas con artritis pueden necesitar tomar medicamentos para la artritis, mientras que las infecciones pueden requerir antibióticos.
MUY INTERESANTE

Miércoles, Agosto 22, 2018
El humorista se sumo a la coimas con su milonga

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Porque el ataud de San Martin esta inclinado?

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Relatos de abusos en EEUU

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Laura Devito Taller de Priorizacion
Horoscopo 17 de Agosto