Escucha en vivo

Lo aseguró el decano de esa facultad de la UNNE, Omar Larroza. De los 1.500 ingresantes, unos 400 quedaron fuera.

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, aseguró ayer que “el 30 por ciento de los inscriptos” a la carrera de Medicina “ya desertaron en menos de un mes”. Es decir que de los 1.500 alumnos que empezaron, unos 400 están fuera de la carrera.
“Estamos modificando las estrategias porque vamos perfeccionando. Admitimos que siempre hay ajustes por hacer” en Medicina, dijo Larroza en Radio Dos.
“Nuestro camino es trabajar para que el proceso de ingreso sea inapelable, o sea que la gente esté conforme con las instancias y exigencias, y que se perciba transparencia, orden y responsabilidad. Y que el esfuerzo de los estudiantes se refleje en sentarse a estudiar y no aparezcan cuestiones distintas”, afirmó.
Larroza indicó que “el ingreso a la carrera es parte de un sistema global del traspaso de un sistema educativo a otro. Y acá tiene que ver con las bases que necesitamos para el ingreso a Medicina. Nosotros, por ejemplo, no tenemos los mejores resultados cuando evaluamos el trabajo en equipo, y en la Medicina eso es fundamental a través de la competencia, de la comunicación. Son dificultades palpables”.
Agregó que “en la universidad trabajamos en un programa denominado Nexo para tener interrelación con el secundario. El mayor desafío del estudiante de pasar de una etapa a otra es el acostumbramiento de un sistema a otro. El choque de uno a otro sistema es muy fuerte. Y eso es un fenómeno descripto a nivel mundial”.
FUENTE: LA REPUBLICA

Lunes, Diciembre 10, 2018
Campeon de Ciclismo Guillermo Enriquez

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon de Boxeo Mauricio Pezzelato

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements