radio online

Es un defecto de la visión y puede aparecer a cualquier edad. Se trata de residuos que flotan dentro del globo ocular, aunque no genera un problema grave.

Es más común de lo que creemos aunque no son un problema grave que complique nuestra visión. Pero están allí, son molestas y nos van a acompañar por el resto de nuestras vidas. Son las moscas flotantes, o sombras pequeñas o, el verdadero nombre científico, Miodesopsias.

¿Qué son estos objetos tan molestos? Simplemente un defecto de la visión. Para ser más específicos se trata de residuos que flotan dentro del globo ocular y los motivos por los que se presentan allí pueden ser muy variados.

Los especialistas las vinculan a la edad o a quienes padecen miopía. También quienes fueron operados por cataratas pueden llegar a padecer de esta problemática oftalmológica, aunque no está únicamente relacionado a estos motivos y pueden aparecer a cualquier edad.

Su presencia allí tiene que ver con la disminución del humor vítreo (sí, se llama así), un líquido gelatinoso que llena el ojo y que con el correr del tiempo pierde agua y disminuye su volumen.

Esta ausencia de líquido hace que pequeños filamentos de las proteínas que lo forman se condensen y queden flotando dentro del ojo. Y allí es cuando la persona empieza a percibirlos, son como pequeños “grumos”.

Entre las cosas más molestas para quien las padece aparece el movimiento que tienen, como siguiendo los cambios de dirección del ojo y esto ocurre porque están flotando dentro, así que cualquier desplazamiento brusco del ojo los lleva a trasladarse de un lado para otro.

Sábado, Abril 21, 2018

VIDEOS

PROGRAMA PARADIGMA
LIC. VANAESA MORALES DIRECCION DE ADICCIONES

FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ 2018

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Curiosidades