Escucha en vivo

Por un motivo verdaderamente insólito estos médicos se equivocaron y le hicieron una operación en la cabeza a un paciente.

Ocurrió en el Kenyatta National de Nairobi, en Kenya. Médicos fueron suspendidos por operar el cerebro de un paciente cuando en realidad sólo debían realizarle curaciones externas y no una intervención quirúrgica.

La confusión surgió porque en la sala había dos pacientes. Uno debía ser operado del cerebro debido a un coágulo, y el otro necesitaba cuidados de enfermería porque tenía una herida en la cabeza.

Por error, los médicos comenzaron a operar al que no debían. Recién se dieron cuenta de que algo andaba mal cuando una vez abierto el cerebro notaron que allí no había ningún coágulo.

Si bien es uno de los peores casos de mala praxis de los que haya registro, ambos pacientes se encuentran en buenas condiciones de salud. ¿Cómo se originó el error?

Porque el hospital identifica a los pacientes con una etiqueta en sus batas, y al parecer se las habrían colocado mal. Es la única forma que usa la institución médica para marcar a sus pacientes.

Por otra parte, el cirujano recién ve al paciente una vez que lo tiene en el quirófano. Muchos observan que este caso no es más que un reflejo de los graves problemas que atraviesa Kenya en materia de salud.

Fuente: ABC.

Lunes, Junio 18, 2018
Int. Ignacio Osella
Pavimentacion Calle Jujuy

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Sec. Hac. Cdor Antonio Giuliani

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Concejal Jorge Zorzoli

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Sec. de Gobierno Dr. Marcelo Frattini
Dr. Hector Zapata