Escucha en vivo

Corrientes busca potenciar el consumo del Tomate, un alimento con múltiples propiedades nutritivas y vitamínicas, y que en nuestra provincia se produce bajo cubierta y con una nueva técnica en el manejo integrado de plagas.

La promoción se encara en el marco de la campaña nacional “Más Frutas y Verduras”, que en el caso de nuestra provincia, además del Tomate, promueve las bondades de los Cítricos, el Pimiento y los Arándanos.

Entre sus propiedades se resalta que el color rojo intenso del Tomate se debe al Licopeno, una sustancia antioxidante muy eficaz para la prevención del cáncer y para la oxidación de lípidos séricos ejerciendo así un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. Este beneficio se puede obtener incluso de productos de tomate procesados con calor, incluyendo la salsa de tomate.

Cuenta con gran cantidad de Vitaminas C, B y A, indispensables para aumentar las defensas del organismo para prevenir enfermedades infecciosas como gripes y resfriados. Su alto contenido en vitamina A lo transforma en un alimento ideal para el crecimiento y recomendable para los más pequeños. También posee un importante contenido de minerales, como Potasio, Fósforo, Magnesio y Calcio, entre muchos otros. Es bajo en calorías y en sodio y muy buenos para ayudar en la digestión, al contener sales orgánicas ácidas, concretamente malatos y citratos.

Actualmente en Corrientes hay unas 700 hectáreas de tomate bajo cobertura, la polilla del tomate (Tuta absoluta) es una de las plagas principales que ataca al cultivo, demandando numerosas intervenciones químicas para su control. En respuesta la Provincia lleva adelante el programa de “Trampeo masivo de polilla del tomate, una nueva técnica en el manejo integrado de plagas”, este método de control es amigable con el ambiente y sin riesgo para el productor como para los operarios. Consiste en la utilización de feromonas sexuales que confunden el comportamiento de los machos, estos son atraídos a trampas evitando así la copula, lo que disminuye el número de hembras fecundas en consecuencia la población de la plaga.

Mesa de Promoción

Corrientes integra la Mesa de Promoción de Consumo de Frutas y Hortalizas, la cual es de carácter multisectorial y tiene por objetivo potenciar las cadenas de valor asociadas y los beneficios para la salud de los consumidores. La Mesa es coordinada por las Subsecretarías de Agricultura y la de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, quienes plantean un trabajo en común y multidisciplinario para promover el consumo de frutas y verduras junto a los demás participantes que la integran: Mercado Central, FEDERCITRUS, FECIER, FENAONFRA, Comité Argentino de Arándanos, Sociedad Argentina de Nutrición, Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil, CAFI, FAO, CEPEA, CAME, SENASA, INTA, Secretaria de Comercio de la Nación, Ministerio de Agroindustria Bonaerense y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Martes, Septiembre 18, 2018
Referentes de Agricultura Familiar

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Concejal Ludmila Baldi

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Presidente Club La Bahia

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Entrevista con Infobae de Alberto Abad sobre economia
Horoscopo 18 de Septiembre