Escucha en vivo

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social dio a conocer una serie de recomendaciones con respecto a las comidas durante la temporada estival, tanto para prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs), a causa de la contaminación de alimentos como también evitar problemas de salud.

Entre las sugerencias más importantes que brindó el director de Bromatología, Daniel Floritto para la manipulación y conservación de alimentos en la temporada de verano sobresalen las siguientes: No dejar alimentos cocidos o perecederos a temperatura ambiente durante más de 2 horas. Una vez enfriados llevar a la heladera.
Lavarse bien las manos antes y durante la preparación de las comidas.
Nunca descongelar alimentos a temperatura ambiente.
Los alimentos cocidos que se hayan descongelado no deben volver a congelarse. Se pueden re-congelar los crudos previa cocción.
Controlar la fecha de vencimiento de los alimentos que tenga en su casa.
Proteger los alimentos y las áreas de la cocina de insectos, roedores y mascotas.
Separar los alimentos crudos de los cocidos y use tablas y cuchillos distintos para cada uno.
Cocinar completamente los alimentos, especialmente la carne molida ya que al quedar parcialmente cocida en su interior puede transmitir la bacteria escherichia coli causante de una enfermedad grave sobre todo en niños, como es el síndrome urémico hemolítico. Si se consume hamburguesas y su interior esta rosado insuficientemente cocida no la consuma.
Cocinar completamente los huevos ya que al estar insuficientemente cocidos pueden transmitir una bacteria muy nociva para la salud que es la salmonella. No elaborar alimentos con huevo crudo como mayonesas caseras, etc.
Es fundamental que los productos que requieren cadena de frio siempre la conserven. No comprar o consumir leche, yogures que estén hinchados. Recordar que en la heladera se deben colocar los alimentos cocidos arriba, y los crudos abajo.
Tener en cuenta que a la hora de manipular comida, puede dañar su persona o a su familia, por lo que hay que prestar atención.

Martes, Agosto 21, 2018
El humorista se sumo a la coimas con su milonga

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Porque el ataud de San Martin esta inclinado?

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Relatos de abusos en EEUU

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Laura Devito Taller de Priorizacion
Horoscopo 17 de Agosto