Escucha en vivo

Las sugerencias de la cocinera Ceci Duca para no caer en la típica seguidilla de comida chatarra.

Los días en la playa, o en cualquier otro destino de vacaciones, traen consigo el dilema sobre qué comer. Porque está claro que pasar una semana o quince días intercalando panchos, papas fritas o hamburguesas no es la mejor opción y entonces, hay que pensar en un menú balanceado, fresco y de estación.

¿Cómo lograrlo? Acá, algunos tips que ayudarán a organizarse.


1. Conseguir una conservadora

​ ¡No hace falta que sea gigante! Hoy existe una gran cantidad de modelos y tamaños que se adaptan a las necesidades de la familia. Los bolsos térmicos, tipo lunchera, son otra alternativa válida. Resultan más prácticos para transportar y permiten mantener a resguardo la comida sensible al calor.

La conservadora de alimentos forma parte del kit imprescindible para la playa.

2. Siempre llevar agua o divisar un punto cercano en el que se pueda conseguir

​Una opción es congelar una botella desde la noche anterior.

3. Pensar en colaciones frescas y que no requieran demasiada preparación

Choclos, tomates cherry, bastones de zanahoria, huevos duros, pepino en rodajas y, como acompañamiento, un frasco de hummus pueden ser alternativas ideales como guarnición o para antes del almuerzo. Un tip fundamental: llevar desde casa algunos recipientes herméticos, ya que no es usual encontrarlos en un departamento o casa alquilada y mucho menos, en un hotel o apart.

Sándwiches de pan negro, ensadala y frutas frescas arman el menú ideal.

4. Renovar los sabores de los sándwiches

Con pan integral y verduras se convertirán en un plato saludable y menos calórico. Acá dos combinaciones imbatibles:

- Pan integral, mayonesa de zanahoria, queso fresco, choclo en granos y tomates cherry.

- Pan integral, mouse de palta (también puede ser palta pisada), hojas de rúcula y zanahoria rallada.
Comidas sanas y nutritivas en la playa: ideas para evitar los panchos y las hamburguesas

Las vacaciones pueden ser un buen momento para incorporar alimentoos frescos.

5. Pensar en otras preparaciones fáciles de hacer

​ Los panes rellenos, las hamburguesas de legumbres y las tartas de verduras son buenas posibilidades.

6. Incorporar fruta

​ En esta época se consiguen las variedades más refrescantes. ¡A aprovecharlas! Lo ideal es colocarlas en la heladera un par de horas de salir hacia la playa.

Los jugos artificiales o con mucha azúcar pueden reemplazarse por trozos de frutas.

7. Tener a mano frutos secos, barritas de cereales o galletitas integrales

Serán una salvación para cuando se sienta el efecto "mar o río" y la frase "tengo hambre" se convierta en el trending topic infantil.

Obviamente, los paradores ofrecen propuestas válidas. La idea es seleccionar las más adecuadas y no caer siempre en el menú menos aconsejado.

Un puñado de frutos secos, para después de las zambullidas en el mar.


Ceci Duca es cocinera saludable y creadora de la cuenta de Instagram Como come León, cocina inspirada en niños.
 

 


Lunes, Julio 23, 2018
Entrevista Nicasio Diaz Llanos

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

El mejor aeropuerto del mundo El mejor aeropuerto del mundo es Singapur Changi

Amados y odiados a partes iguales, queramos o no, los aeropuertos son una parte imprescindible de la mayoría de nuestros viajes.

Leer más...

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Hace 100 años nacia Nelson Mandela

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Debate aborto Pedro Cahn
24 años atentado AMIA