El gobernador Ricardo Colombi, junto al coordinador nacional de “Equipos Comunitarios”, relanzó este lunes desde la ciudad de Mercedes este programa que antes se llamaba “Médicos Comunitarios” y que se le había retirado a la provincia de Corrientes.

“Queremos reparar lo que hizo el anterior Gobierno nacional”, afirmó el representante del gobierno del presidente Mauricio Macri que reformuló este plan para una “Cobertura Universal de Salud”.

El Teatro Cervantes fue el lugar en el que este lunes por la tarde se llevó adelante el acto con el que se oficializó el regreso del programa “Médicos Comunitarios” a la provincia de Corrientes, ahora denominado “Equipos Comunitarios”. Estuvo encabezado por el gobernador Colombi junto al coordinador nacional del mismo, Aníbal Reinaldo y el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

“Este programa es muy valioso porque va a converger en otros cuatros programas para conformar la ‘Cobertura Universal de Salud’ y alcanzará en total a 14 millones de argentinos que tendrán un carnet para acceso a especialistas y medicamentos”, afirmó Reinaldo en esta presentación de Mercedes.

Y sobre los “Equipos Comunitarios” afirmó que “estarán integrados también por agentes sanitarios que conformarán una pieza muy valiosa en el diseño de la salud que estamos haciendo”.

Luego sostuvo que “con esta puesta en marcha a través de la Provincia y financiación de la Nación queremos reparar lo que hizo el anterior Gobierno nacional al politizar la salud mediante la asignación a algunos municipios determinados”.

En este sentido, al tomar la palabra Colombi sostuvo que “este programa venía cumpliéndose dentro de los carriles normales cuando estuvo como ministro Ginés García González, pero luego cuando la política barata se metió en el medio, los correntinos pagamos el costo”.

Luego el mandatario se refirió al nuevo escenario en Corrientes con el cambio de Gobierno nacional y dijo que “en febrero cuando vino el presidente (Macri) y su gabinete se realizaron compromisos que hasta ahora ya se cumplieron en un 80 por ciento, así que este horizonte nos alienta a pensar que en los próximos cuatro años se concretarán muchos proyectos para Corrientes”.

Equipos Comunitarios

Por su parte, el ministro Cardozo explicó que con la reinstauración de este programa en la provincia “se trabajará en el primer nivel de la salud con una estrategia de atención primaria, al lado de la familia y yendo a buscarlas a sus casas”.

El funcionario provincial indicó que “este equipo que vuelve a trabajar está compuesto por 520 personas, mediante agentes sanitarios, promotores de salud, auxiliares de enfermería, enfermeros, profesionales médicos, psicólogos, odontólogos, trabajadores sociales, obstetras, entre otros perfiles que constituyen equipos de salud del primer nivel en la atención”.

Luego especificó que “el trabajo de los comunitarios se encuentra atravesado por cuatro lineamientos sanitarios claves: la promoción comunitaria, el desarrollo de redes locales, la implementación de prácticas de prevención y el trabajo en equipo interdisciplinario e interinstitucional”.

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo