Previo al gran encuentro de agricultura familiar este fin de semana en Capital, el Instituto de Desarrollo Rural volvió a nuclear a productores en San Luís del Palmar para una jornada de trabajo, entrega de herramientas, insumos y reconocimientos a quienes encaran día a día su trabajo en el sector rural. También de cara a la llegada de las fiestas navideñas, se hicieron entrega de bolsones navideños a los que acudieron a la convocatoria libre, gratuita y voluntaria.


Bajo la supervisión del titular del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó, el equipo técnico del Departamento de Promoción Social llevó a cabo en el salón de la capilla San Luís de Francia, una nueva intervención en terreno junto a productores locales emplazados en zonas rurales y también nucleados en la Asociación UNIPRO.
Tras las palabras de bienvenida de las autoridades del IderCor, los representantes de UNIPRO en las figuras de Estela Moreira, Gladys Soressi y la concejal local Roxana Encinas participaron activamente de las actividades que consistieron en el desarrollo del programa “Menú de Vida”, el cual propone una serie de novedosos menús con la aplicación de productos locales.
En primer lugar, la mecánica consistió en charlas teóricas sobre la importancia de mejorar la calidad alimentaria, para posteriormente poner en práctica dichas recetas que luego fueron degustados por los presentes. Seguidamente, se hicieron entrega de módulos navideños para los productores a fin de poder aportar en las mesas durante estas épocas de fiestas de fin de año.
En lo que respecta a fortalecer la cultura del trabajo, el organismo provincial realizó un aporte consistente en kits de herramientas e insumos (semillas), a los efectos de que cada uno de los productores continúe con sus labores habituales con materiales adecuados y en buenas condiciones.
“Es un trabajo constante que ha dado muchos frutos porque las familias con el Menú de Vida han entendido que se pueden hacer alimentos ricos, sanos en proteínas y vitaminas, como también trayendo aportes en herramientas y semillas, que se suman a otras tareas como ser perforaciones, capacitaciones en forrajes y otras prácticas que ayudan a mejorar su rinde productivo”., expresó Vicente Picó.


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo