En el día de la fecha, se presentó en el Salón Azul de Casa el Gobierno el programa denominado Deportes con Voz, una iniciativa que apunta a alejar a niños y jóvenes de las adicciones a través de la práctica del deporte; en este caso, desde los valores del Rugby.

Se trata de un trabajo articulado entre los Ministerios de Desarrollo Social, de Educación, la SEDRONAR y la URNE.

El acto contó con la presencia de los titulares de Desarrollo Social y de Educación, Federico Mouliá y Susana Benítez, respectivamente; el secretario de Desarrollo Humano; Diógenes González; el director de Capacitación de la SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico) Pablo Dragotto y el presidente de la URNE (Unión del Rugby del Nordeste) Carlos Manzilla, entre otros funcionarios y representantes de organizaciones civiles.

El Programa Deportes con Voz no sólo abarcará a este deporte sino también a otras disciplinas deportivas en pos del trabo conjunto entre actores de la comunidad para luchar contra el flagelo de las adicciones.


Consideraciones

Al hacer uso de la palabra, el titular de la URNE, Carlos Mansilla manifestó que “este programa está destinado a llevar los valores del rugby a los lugares que más lo necesitan”. Asimismo, el director de Capacitación de la SEDRONAR, Pablo Dragotto remarcó que desde la Secretaría con alcance nacional se acompaña a esta iniciativa “desde la implementación del Plan Nacional contra las Drogas”. “También queremos atender las problemáticas de las organizaciones desde adentro, donde existen problemáticas con determinadas sustancias”, añadió el mismo, en referencia las cuestiones que atañen al doping.

Por su parte, Susana Benítez consideró “celebrar esta iniciativa de cara a mejorar la calidad de vida de los correntinos, siguiendo al deporte como política de estado, y en este caso, llevar al rugby posteriormente a las escuelas para contrarrestar los males que nos acosan desde una educación integral”.

Finalmente, el ministro Federico Mouliá, dio cuenta que “en este sentido, ya venimos trabajando en talleres de prevención desde marzo, articulando el trabajo público con el privado, para trasladar a otras disciplina esta iniciativa que surge desde la sociedad civil y se lleva a los barrios".


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements