En el Salón Verde de la Casa de Gobierno, culminó hoy la tercera clase de un módulo de jardinería, denominado “curso de paisajismo para terrazas y balcones”, que se desarrolló en el Jardín Botánico de esta Capital, ubicado por la calle Medrano frente al asentamiento conocido como barrio La Olla.

De este tipo de cursos toman parte alumnos de la escuela de jardinería, ex alumnos que han pasado por la institución años atrás y público en general, “como amas de casa, docentes interesados en el mundo de las plantas y la jardinería. Es una experiencia interesante para ellos ya que este es también un rubro importante que demanda mucha mano de obra, ya sea en el ambiente de la jardinería y del viverista y todo un submundo alrededor de gente que hace al trabajo con aporte de tierra, de plantas. Hoy en día existen asociación de pequeños viveristas que han nacido del INTA y de la escuela de jardinería “.

El ingeniero José Gauna, director de la escuela de jardinería del Jardín Botánico, dijo que este es el segundo año que eligen el cierre de un curso en la Casa de Gobierno “por el excelente mantenimiento que tiene alrededor de las galerías”. En cuanto al curso indicó que abarcó “tres clases, destinado al público en general, los días sábados. Comenzó el 1, continuó el 8 y concluye hoy con la tercera, con un marco importante acá en Casa de Gobierno”.

Cabe agregar que en el predio del Jardín Botánico -depende de la ONG llamada Fundación Doctor Hugo Gauna, que funciona desde el año 1990 en esta capital realizando una obra a largo plazo- años atrás se efectuó la plantación de árboles frutales a través de la cartera de Desarrollo Social de la provincia y se efectuaron acciones conjuntas con la secretaría de ese ministerio. A propósito, el ingeniero tuvo palabras de reconocimiento y a la vez de agradecimiento “a las autoridades de la Casa de Gobierno y también al ingeniero Julio Bartra, director de Desarrollo Social en el área de agricultura”, por el permanente apoyo recibido.-


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements