El senador nacional Camau Espínola ratificó este viernes su recomendación de "otorgar aumento salarial a los trabajadores estatales de Corrientes", porque "de esa manera se dinamiza la economía local y se mejora la calidad de vida de la gente".


"Hasta hace algunos días el Gobierno mantenía su posición de no hablar de salarios hasta 2017. Nosotros dijimos lo contrario, pedimos que se mejoren los sueldos porque hay recursos para hacerlo y ahora el gobernador pareciera haber cambiado de parecer. Me alegra que haya recapacitado", puntualizó el legislador del PJ.
Camau recordó "el estado de disconformidad" que reina entre los trabajadores públicos, con casos ejemplificadores de la crisis salarial: "Un policía de alto rango recibió un 19 por ciento de aumento, un policía subalterno no superó el 7 por ciento, pero la inflación está por encima del 40 y eso es algo que no debemos perder de vista".
"Económicamente la provincia está en condiciones de mejorar los sueldos y de generar una mejor calidad de vida de sus habitantes", aseguró, para luego recordar que "Corrientes es prácticamente la provincia más pobre del país. Si el gobernador no ve estas cosas es porque se ha alejado de la realidad", añadió.

NI EN ECO QUIEREN LA REFORMA
Consultado sobre la reforma constitucional que impulsa el Gobierno, Camau llamó a "no gastar energías en un proyecto que sólo está diseñado para beneficiar a una sola persona".
"No veo gente de mi partido dispuesta a acompañar ese proyecto, pero además hablo con personas que están en el frente de Colombi que tampoco quieren la reforma porque están cansados y esperan un cambio", reveló el legislador.
Para Camau, en vez de "hablar sobre una reforma que sólo busca una ventana para la reelección de Colombi debemos concentrarnos en los problemas reales de Corrientes. La salud funciona mal porque falta inversión en insumos e infraestructura, tenemos los peores índices de mortalidad, tenemos una realidad compleja que no se resuelve con reformas sino con gestión", afirmó.
El senador por Corrientes aseguró que "lo correcto es trabajar en resolver los problemas de la provincia y en eso estoy ocupado, con proyectos como la recuperación de la marina mercante, la ley de inversión público-privada y la defensa de las superficies productivas en el marco de la ley de humedales".
"Corrientes podría verse seriamente perjudicada por una ley de humedales que afectaría el 70 por ciento de nuestra superficie productiva. Estoy a favor del cuidado del medio ambiente, pero también quiero el desarrollo de mi provincia", advirtió.

RETENCION DE FONDOS MUNICIPALES
Camau remarcó "el daño que causa la actitud de un gobernador que aplica a los municipios retenciones que no corresponden. Corrientes recibe desde este año un 3 por ciento extra pero no transfiere lo que corresponde a los intendentes".
Lamentó en tal sentido que "esta sea una conducta constante del gobernador, que habla mucho de los municipios pero los somete a un desmanejo de fondos que servirían para generar obras y empleo para los correntinos del interior".
"Estas retenciones en el futuro podría tener implicancias judiciales porque estamos ante una retención indebida de fondos. Por eso le sugiero al gobernador que sea transparente y en el último año de gestión que le queda tenga la sensibilidad social para dar las respuestas en ese sentido", aseveró.
Expresó que "por suerte estamos terminando un ciclo agotado, el gobernador actual no puede ser reelecto y comienza una nueva etapa en la que tendremos la oportunidad de generar los cambios que necesitamos para desarrollarnos, con un Estado eficiente, sueldos dignos y oportunidades de trabajo".

DESCENTRALIZACION
Camau sostuvo que "nuestra idea es mantener lo que está bien pero mejorar en todo sentido. No sirve de mucho pagar sueldos con regularidad o aumentar los haberes si no acompañamos esa decisión con medidas que faciliten la vida a los trabajadores".
"Un docente del interior tiene que hacer 400 kilómetros para hacer un trámite en la capital, vienen y porque falta una coma los mandan de vuelta. Todo eso genera costos que podemos evitarnos con la tecnología, vía internet. Tenemos desarrollado ese tipo de proyectos porque mi equipo de trabajo está constantemente planificando el futuro de Corrientes", concluyó.


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements