El gobierno provincial apuesta mantener la paz social en las comunidades del interior, por ello asiste a los municipios con asesoramiento y capacitación en temas de seguridad. Disminuir los siniestros viales en el ejido urbano y bajar los índices de hechos delictivos, son dos ejes de la política de seguridad.

El Ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega, avanza con la política de seguridad, buscando mayor participación ciudadana, donde la concientización y el trabajo en conjunto generé comunidades con altos niveles de paz social. Por ello, durante el fin de semana rubricó convenios con los intendentes de las localidades de Monte Caseros y Mocoretá.

Los aspectos sobre los que hoy por hoy se ocupa la cartera que conduce Ortega, están relación a la generar mecanismos que reduzcan las muertes por siniestro viales, una epidemia en ascenso, y lo que referente a la creación de los  consejos municipales de Seguridad Ciudadana. El primero para que la policía de la provincia colaboré y articule acciones con los cuerpos de transito de las comunas en pos de generar conciencia en los conductores, y el segundo para generar un trabajo conjunto con los vecinos de cada comunidad en pos de avanzar sobre los hechos policiales que más preocupan.  

“Consideramos fundamental hacer nuestro aporte en materia de la seguridad viales dentro del  ejido urbano de cada social, más allá que este sea un asunto que deben atender los municipios. Estamos lanzando capacitaciones con el programa provincial que se encuentra en nuestra orbita ministerial, como también desde la dirección que tiene la policía de la provincia. Los niveles de siniestralidad son extremadamente altos y por ello avanzamos con este tipo de convenios”, explicó el Ministro Ortega tras rubricar el convenio con el intendente de Mocoretá Fabio Lovato.


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE INAUGURÓ EN CENTRO ONCOLÓGICO DE CURUZÚ CUATIÁ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web