Asimismo viajó a Monte Caseros, donde además de rubricar un convenio para que se cree el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, puso en funciones al nuevo comisario de la ciudad.

En un acto protocolar acompañado por los subsecretarios de Seguridad, Guillermo Weyler; de Gobierno, Luis Bravo y de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori, el Director de Coordinación de Interior de la Policía de Corrientes, Félix Barboza puso en funciones al comisario Claudio Daniel  Fernández, quien reemplazó al Mayor Pedro Correa. De este acto participaron también el intendente Miguel Olivieri y parte de su gabinete municipal.

Seguidamente se trasladaron hasta el salón que tiene el Ministerio de la Producción donde Ortega y Olivieri suscribieron el convenio por el cual se crea el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, el cual contará con el asesoramiento de la Subsecretaria del mismo nombre que opera bajo la órbita ministerial.

“De esta manera buscamos una mayor participación de los vecinos en la cuestión de la seguridad de la ciudad. Estamos convencidos que el trabajo articulado entre la comunidad y la policía hace que las acciones sean más efectivas a la hora de combatir el delito. Por ello, fomentamos la participación ciudadana”, dijo Ortega al momento de tomar la palabra.
 

 
 “Buscamos que la gente tenga su título de propiedad y les demos su terrenos a quienes menos tienen”

El intendente de Goya y la escribana Marta Alicia Reyes Letellier reunieron a vecinos del Barrio Matadero para abordar juntos, una iniciativa que pretende regularizar la el estado de quienes viven en terrenos municipales en situación de precariedad habitacional.

“Se van a abrir nuevos registros catastrales. Aquí lo que buscamos es que la gente tenga su título de propiedad y les demos su terreno a quienes menos tienen”

La escribana Reyes Letellier, para este caso trabaja conjuntamente con el agrimensor Diaz Colodrero. Informó y explicó a los vecinos, el método de adjudicación y regularización de terrenos.

Este proceso se inició el año pasado mediante un convenio con el Colegio de Escribanos, para que las escrituras no salgan tan onerosas.

Técnicos de la comuna aclararon que los impuestos municipales (inmobiliario y tasa por retribución de servicios) no se cobrarán hasta tanto no haya sido cancelado el pago del precio del terreno y costo de escritura.

Aclararon también que este beneficio está dirigido sólo para gente que vive en situación de precariedad habitacional.

Es requisito para iniciar los trámites, que los que tengan alguna documentación, la hagan llegar al área técnica del Municipio, para rever cada situación en particular.

También presenciaron la reunión, el secretario de Obras Públicas, Luís Domingo Vicentín; el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; el director de Luminotecnia, Antonio Machuca; el director de Presupuesto Participativo y Desarrollo Comunitario, Mario Díaz; el agrimensor Juan Francisco Díaz Colodrero y la presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Matadero, Patricia Machuca.


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE INAUGURÓ EN CENTRO ONCOLÓGICO DE CURUZÚ CUATIÁ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web