La actividad se realizó en la escuela N° 11, Lisandro Segovia.  En la oportunidad, los profesionales de la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud, instruyeron a más de 300 alumnos de esa institución sobre educación alimentaria.

Especialistas de la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud Pública de la Provincia llevaron a cabo un trabajo de concientización sobre educación alimentaria nutricional con más de 300 alumnos de la escuela N° 11, Lisandro Segovia, donde recientemente se instaló un Kiosco Saludable.

La actividad tiene por finalidad, instruir a los escolares para que a la hora de elegir un alimento como merienda, opten por una alternativa saludable y nutritiva. Charlas como esta, se realizan en otras instituciones escolares donde funcionan los denominados Kioscos Saludables.

Al respecto, la Directora de Nutrición, Iliana Tognola, indicó: "Estuvimos en la escuela N° 11, Lisandro Segovia, que fue una de las instituciones en las que inauguramos un Kiosco Saludable por lo que ahora empezamos con otro paso más del Programa Kioscos Saludables, que es la educación alimentaria nutricional mediante la cual buscamos concientizar a los chicos sobre la importancia de una buena alimentación".

"Puntualmente les mostramos las opciones saludables que pueden encontrar en el kiosco y les contamos sobre sus beneficios y el por qué tendrían que elegirla en lugar de optar por los alimentos tradicionales que encuentran como golosinas, alfajores con muchas calorías y gaseosas o jugos con exceso de azúcar", explicó Tognola.

"Esto se hace para que a la hora de tomar ellos la decisión de qué comer en la escuela, puedan elegir un alimento que sea beneficioso para la salud", sostuvo.

Y remarcó que "es fundamental este paso del programa de generar conciencia en los chicos porque no serviría de nada la instalación de un kiosco saludable si a la hora de la merienda, los chicos van y siguen eligiendo lo de siempre, que son alimentos que los están llevando a tener sobrepeso y obesidad. No sirve instalar esta alternativa sino los enseñamos a elegir".

"Hoy trabajamos con más de 300 chicos durante toda la jornada en diferentes grupos", dijo y anticipó que la semana que viene "estaremos en la escuela Santa Teresita, don también instalamos un kiosco saludable, para hacer la misma actividad".


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

JULIANA SAND REINA NACIONAL DE LA NARANJA 2018

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web