Tato Romero Feris destacó que “tras 20 años de persecución, estoy en libertad”

TATO.JPEG

 El ex gobernador de Corrientes y lí­der del Partido Nuevo resaltó el fa­llo de la justicia, a partir de lo cual podrá ejercer su derecho a votar.

La Justicia Federal hizo lugar a una demanda pro­movida por Raúl Rolando “Tato” Romero Feris y re­conoció su derecho a votar, “el cual se efectivizará una vez que el Poder Legislativo de la Nación dicte un nuevo marco legislativo que regla­mente los derechos políti­cos de las personas alcanza­das por la normas”.

Conocido el fallo, el ex gobernador de Corrientes y líder del Partido Nuevo reflexionó sobre la decisión de la Justicia: “Después de 20 años de persecución y de todo lo que ha pasado, esto ha sido importante porque estoy en libertad. Hay un dictamen de la Corte Inte­ramericana, hay un montón de elementos que avalan que esté en estas condicio­nes. Desde el año 2005 que no voto y me duele”, expre­só.

“La última vez que voté, voté por mí, fui candida­to a senador, salí electo y no pude asumir. Hoy estoy recuperando todos mis de­rechos y eso me pone muy bien”, señaló Romero Feris.

En ese sentido, agregó: “Votar es un derecho a la libertad del ser humano. Impedir a alguien votar y por caprichos electorales para dejar a alguien afuera del escenario político, habla mal de la democracia y de los políticos que hacen eso”, explicó el ex gobernador.

“Impotencia tuve muchas veces. No bronca, tampoco tengo ni odio, ni revancha, ni rencores, tengo buena memoria, pero sin el áni­mo de desquitarme. Yo creo que muchas veces algunos temerosos decían: ‘matalo, sácalo de la cancha’”.

ALIANZA ECO

El Partido Nuevo hizo alianza con ECO+Vamos Corrientes, que busca la reelección del gobernador Gustavo Valdés, por lo que Romero Feris se refirió a las próximas elecciones del 29 de agosto. “Estamos tra­bajando mucho con Gusta­vo y por Gustavo. Cuando digo ‘es con Valdés’, es con Valdés y no con Ricardo ni con ECO. Cuando nosotros nos acercamos a este tema yo recibí la visita de Gusta­vo, me pareció un gesto de humildad y generoso, con la iniciativa de conversar”, explicó Tato a Radio Sud­americana.

“Sabemos todos que no está todo bien, hasta el propio Gobernador lo sabe, pero le doy un voto de con­fianza y que en estos 4 años que van a venir podemos cambiar. Yo creo que hay un puente desde nuestra épo­ca de gobierno y llegamos a Valdés con un cierto pareci­do con nuestra gestión. Creo que falta acentuar en temas requeridos por la provincia. Todo lo que es relación con los países vecinos, lo social, la salud, está tratando de hacer un gobierno de desa­rrollo, de crecimiento, y oja­lá lo logre”, cerró.

EL FALLO

El juez Gustavo Fresneda, en su resolución declaró la inconstitucionalidad de va­rios artículos tanto del Có­digo Penal (12 y 19 inciso 2º), como del Código Electoral Nacional (artículo 3º incisos e, f y g).

El artículo 12 vigente del Código Penal establece que “la reclusión y la prisión por más de tres años lle­van como inherente la in­habilitación absoluta, por el tiempo de la condena, la que podrá durar hasta tres años más, si así lo resuelve el tribunal, de acuerdo con la índole del delito. Impor­tan además la privación, mientras dure la pena, de la patria potestad, de la admi­nistración de los bienes y del derecho de disponer de ellos por actos entre vivos”.
NORTE DE CORRIENTES

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE