Salud realiza una serie de recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio durante la Semana Santa

INGRESO.JPEG

Es fundamental que las personas que se movilicen o viajen durante la Semana Santa, lo hagan en un marco de responsabilidad, cuidados y prevención, para proteger principalmente a los mayores de 60 años y a aquellos con alguna comorbilidad.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, recomienda a la población extremar los cuidados para minimizar el riesgo de contagio por Covid-19 durante la Semana Santa, sobre todo a aquellos que viajen o se movilicen.

Es importante que se tomen los recaudos necesarios, como conservar las burbujas en cada actividad que se realice y fundamentalmente mantener las medidas de prevención, que son el uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento social y la higienización constante de manos.

Disminuir al máximo los riesgos que pueden implicar un mayor contacto social durante la Semana Santa, particularmente con personas que pertenecen a poblaciones vulnerables.
Ante síntomas compatibles con Covid-19, permanecer en aislamiento, no viajar ni salir del domicilio. Consultar al Call Center.
Llevar alcohol en gel o higienizarse las manos constantemente en cada actividad que se realice.
Usar siempre el barbijo, sobre todo cuando hay mayor presencia de personas.
Evitar las reuniones en lugares cerrados o poco ventilados.
Si se participa de reuniones, se recuerda que el máximo sugerido no debe exceder de 10 personas.
No compartir vasos, platos ni cubiertos.
Evitar las visitas a centros comerciales cerrados en lo posible.
Respetar la distancia física de 2 metros con los demás.

No hay restricciones para viajar por el país y las ciudades correntinas que se encuentran en Fase 5, que son la mayoría, excepto los protocolos o requisitos exigidos por cada jurisdicción para ingresar.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Todo Color

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE