El IPT, Cámara del Tabaco de Corrientes, Cooperativa de Tabacaleros y Productores Agropecuarios de Corrientes Ltda, la UNNE y representantes legislativos.

Formaron parte de una mesa de trabajo para colaborar en la sustentabilidad, competividad y desarrollo del sector (local e internacionalmente), teniendo en cuenta que es clave en la economía de la región.

En la última sesión de la Cámara de Diputados, se aprobó por unanimidad la iniciativa de los diputados Ariel Baez, Pedro Cassani, Marcelo Eduardo Chaín, Eduardo Hardoy, Diego Martin Pellegrini, Any Pereyra y Horacio Pozo que promueve la constitución de una Mesa de Enlace Tabacalera, tal como lo idearon en la reunión que mantuvieron con productores del sector, la semana pasada.

Se convoca para ello, al Instituto Provincial del Tabaco –IPT-, la Cámara del Tabaco de Corrientes, Cooperativa de Tabacaleros y Productores Agropecuarios de Corrientes Ltda., a la UNNE y a representantes legislativos, para abordar el análisis de la situación actual del sector productor y definir unos lineamientos estratégicos para orientar acciones futuras en busca de sustentabilidad, competitividad y desarrollo del sector.

Esta “Mesa de Enlace Tabacalera” tendrá por finalidad:

a) Encontrar alternativas productivas viables y sustentables en función de las tendencias de mercado y nuevas tecnologías disponibles.

b) Impulsar investigaciones científicas para descubrir nuevas propiedades y sustancias que tenga el tabaco negro que se cultiva en Corrientes.

 

c) Buscar herramientas financieras que se complementen con el FET (Fondo Especial del Tabaco), los fondos que disponga el IPT, el Banco de Corrientes y cualquier otra institución, a efectos de ayudar a los productores en sus necesidades.

d) Darse su propio reglamento para funcionar.

e) Establecer Plan de actividades.

f) La Mesa de Enlace tendrá un año de vigencia que se podrá prorrogar indefinidamente, si consideraran necesario.

En la sesión, el diputado Pozo comentó de la reunión mantenida en la ciudad de Goya, el pasado viernes, con la Cooperativa de tabacaleras, la Cámara, y productores, de donde surgió la necesidad de generar un ámbito de intercambio de ideas; “de generación de líneas de investigación para ver si se pueden encontrar nuevos componentes del tabaco que sean útiles a otros efectos más conocido que el de fumar cigarrillo”, sostuvo.

El diputado Pozo recordó que “se trata de un producto exclusivamente de exportación. Toda la producción del área tabacalera se exporta”, señaló para hablar de la búsqueda de alternativas de herramientas financieras que hagan a un mejoramiento de la productividad.


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements